Las 6 recetas de smoothies más refrescantes para el verano

Las 6 recetas de smoothies más refrescantes para el verano

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal? En unos días entramos oficialmente en la temporada de verano y por ello tenemos este post para ti, en el que te hablaremos de seis smoothies deliciosos con los que te podrás refrescar en tus días más calurosos.

Además de su gran sabor, estos smoothies te ayudarán a sentirte con toda la vitalidad del mundo, pues están cargados de antioxidantes, vitaminas y propiedades nutricionales muy beneficiosas para tu salud. Puedes preparar estos smoothies a primera hora de la mañana para depurar tu cuerpo y eliminar toxinas, o entre comidas, como al mediodía o para merendar, ya que son perfectos para cuando te pique el gusanillo y quieras algo dulce, con el objetivo de no recurrir a la bollería industrial o a productos ultraprocesados cargados de grasas.

Si te ha convencido este alimento estate muy atento, ¡porque arrancamos ya!

Los mejores smoothies saludables y fáciles de preparar

SMOOTHIE DE FRUTOS ROJOS

Smoothie de frutos rojos

Elaborado con frutas muy ligeras, bajas en calorías y con un sabor muy ácido y rico que te encantará. Puedes encontrar estos frutos rojos en la sección de congelado de cualquier supermercado y si los mantienes en tu casa de esta forma, podrás conservarlos y no desperdiciar producto.

¿Quieres saber más? Pues échale un vistazo a la receta escrita y empápate de toda la información sobre estos frutos rojos.

SMOOTHIE DE PIÑA Y MANGO

smoothie de piña y mango

Este smoothie es una opción menos ligera que la anterior, pero mucho más nutritiva y con un sabor exótico que te vendrá perfecto para elaborar en tu apartamento de playa, o en tus tardes cálidas de ciudad.

La piña es una fruta depurativa, rica en fibra y saciante. Mientras que el mango te aportará nutrición y más minerales. Ambas frutas se fusionan perfectamente y tendrás un smoothie completo y riquísimo. ¡Pruébalo!

BATIDO DE ARÁNDANOS Y MORAS

Este batido está elaborado con algunos frutos rojos, en concreto con Arándanos y Moras. Es una versión alternativa al smoothie que te hemos propuesto antes, pero con la misma carga vitamínica y antioxidante.

Los arándanos son unos frutos con una gran capacidad antiinflamatoria, ayuda a luchar contra la diabetes y tiene la capacidad de reducir la tensión arterial, entre otros muchos beneficios. Por otro lado, las moras contienen una gran cantidad de vitamina C, perfecto para aumentar nuestras defensas, además de contener fibra y minerales como el hierro o el potasio.

SMOOTHIE DE NARANJA Y KIWI

Este smoothie de naranja y kiwi viene perfecto para el invierno, cuando tus defensas están más débiles que nunca. Pero también puedes prepararlo en época estival, lo que quizá tendrías que prescindir de incorporar la fruta del kiwi, ya que es una fruta de temporada de invierno y utilizar otras como el albaricoque, las cerezas, las ciruelas, los melocotones, el melón, las nectarinas y la sandía. Puedes hacer combinaciones para saber cuál de ellas combina más con la naranja.

No obstante, es un smoothie muy rico en vitamina C que debes tener en cuenta si notas síntomas de haberte resfriado, con el objetivo de que no vaya a más, sea invierno, otoño o estés en la época de verano.

BATIDO VERDE DIETÉTICO Y ANTIOXIDANTE

Este batido verde es una gran opción si buscas eliminar grasa abdominal. Contiene ingredientes purificativos y ricos en fibra y lo aconsejable es tomarlo en ayunas, para que su efecto detox sea perfecto. ¡Y comienza el día con energía y mucha nutrición!

BATIDO DE FRESAS CON ESTEVIA

Batido de Fresas

Esta opción de smoothie está elaborado con leche, en vez de con agua, si prefieres darle un toque cremoso y no tan depurativo como los smoothies que te hemos propuesto hasta ahora.

Estará naturalmente edulcorado con estevia, pero si lo prefieres puedes prescindir de este ingrediente y quedarte únicamente con el sabor de las fresas. Además, es un producto de temporada y te será muy fácil adquirirlas en cualquier supermercado.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Pero si te has quedado con ganas de descubrir más recetas y si te apasiona este mundo de smoothies y batidos naturales, no te puedes perder nuestra entrada en la que te hablamos sobre las mejores verduras para elaborar tus smoothies. Una nueva manera de refrescarse mientras le damos a nuestro cuerpo un chute de nutrición, vitaminas y energía.

Además, están buenísimos. Recuerda seguirnos en nuestro Canal de Youtube para conocer más tips sobre alimentos saludables, recetas muy sencillas de elaborar y muchas más sorpresas que vendrán próximamente.

¡Nos vemos en la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook