5 recetas light

5 recetas light

¿Nos votas?

¿Buscas recetas light? Si es así seguramente quieras bajar de peso, mantener la línea o comer sano para aportar a tu organismo los nutrientes y vitaminas necesarios. Ahora bien, las recetas bajas en calorías no tienen por qué ser aburridas o poco sabrosas, es más, si nos lo proponemos podemos aprender a hacer deliciosas recetas. Para que empieces con un recetario bajo en calorías mira estas 5 recetas light con las que podrás empezar a comer saludable y variado…

Descubre 5 recetas light

Alcachofas marinadas

alcachofas-marinadas

Las fibras vegetales de las alcachofas nos ayudan a combatir el apetito, al absorber agua del estómago esta hortaliza nos aporta sensación de saciedad favoreciendo así la pérdida de peso. Además, entre sus hojas podemos encontrar un tesoro de minerales, vitaminas y antioxidantes. Después de todo esto ¿no te apetece un platito de alcachofas marinadas? Esta receta es fácil, sana y deliciosa. Con este plato estimularas la eliminación de líquidos y harás una buena digestión seguro…

Calamares a la plancha

calamares-plancha

Si quieres hacer una receta light prueba unos calamares a la plancha. Este alimento es muy valorado en las cocinas porque nos permite elaborar una gran variedad de recetas y por su alto contenido en proteínas y aminoácidos esenciales. Ahora bien, para evitar los fritos y comer saludable lo mejor es cocinar este cefalópodo a la plancha. Es muy fácil, con unas gotitas de aceite de oliva y si te gusta un poco de ajo y perejil y verás qué bien te sienta esta maravilla que nos ofrece el mar… ¿Te apetecen?

Sardinas al horno o barbacoa

sardinas-asadas

La sardina es un pescado azul que podemos introducir en nuestra dieta cuando queremos llevar una vida sana. Rico en ácido Omega 3 ayuda a reducir el nivel de colesterol y de triglicéridos, por lo que se disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Para hacer una receta light con este pescado lo mejor es asar las sardinas al horno o a la barbacoa sin pizca de aceite. Mira nuestra receta de sardinas asadas al horno y los trucos que te dejamos para evitar olores cuando cocinemos este pescado tan rico…

Ensalada con queso de cabra

ensalada-queso-cabra

Un plato bajo en calorías es la ensalada con queso de cabra. Provista de canónigos y verdura, cuando acompañamos una ensalada con este queso también estamos proporcionando a nuestro organismo una serie de beneficios. El queso de cabra tiene menos calorías que el queso de vaca, es más fácil de digerir y contiene probióticos que mejoran la flora intestinal. Con todo esto ¿A qué esperas para hacer esta ensalada?

Tortilla de patatas con verduras

tortilla-patatas

El hecho de hacer la tortilla con patatas fritas no significa que no podamos hacer esta receta cuando queremos cuidarnos. Aunque la patata es un alimento rico en hidratos de carbono, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a aumentar la energía. Rica en vitamina C, potasio y fibra si mezclamos las patatas con verduras y huevo podemos almorzar alguna vez una tortilla light que nos sentará de maravilla. Mira nuestra receta de tortilla de patatas con verduras y no te quedes con las ganas…

Anotaciones

Aunque hemos anotado 5 recetas light con las que puedes preparar un plato para el almuerzo o la cena, de vez en cuando también te puedes permitir algún que otro postre. Comer dulce no siempre implica comer mal, por eso para concluir quiero dejarte las claves para endulzar la vida de forma saludable. Con algunos cambios verás que puedes comer sin remordimientos esos dulces caseros que tanto te gustan… ¡No te lo pierdas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook