Las Propiedades de los Espárragos para Adelgazar

Cinco recetas deliciosas y saludables de espárragos trigueros o verdes

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal estáis? Si te apasionan los espárragos trigueros y ya se te han acabado las ideas para preparar recetas innovadoras y deliciosas no te preocupes, porque hoy pondremos solución a eso. Te presentamos cinco recetas saludables cuyo protagonista serán los espárragos verdes, esa verdura tan diurética, sana y versátil que puede acompañarnos en muchas de nuestras elaboraciones caseras.

El espárrago verde o triguero favorece el funcionamiento de los riñones y el tránsito intestinal, así que resulta ideal para quitarnos esas  Además de esto, contiene una gran cantidad de antioxidantes, como la vitamina C o la provitamina A. Y no sólo contienen estas vitaminas, estos espárragos verdes también son muy ricos en vitaminas del grupo B, que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cerebral, además de mantener un óptimo nivel de energía en nuestro cuerpo y mejorar nuestra salud mental y emocional.

Por último, también encontramos cantidades muy atractivas de ácido fólico, una sustancia esencial si te encuentras embarazada, además de minerales esenciales como hierro, magnesio, potasio, manganeso, cobre y fósforo.

¿Has visto todas las propiedades que puedes aprovechar de esta verdura sin igual? ¡Pues toma nota y aprende estas cinco recetas que se volverán imprescindibles para ti!

Los cinco platos o recetas caseras de espárragos trigueros que no puedes perderte

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

crema de espárragos trigueros

¿Te gustan las cremas de verduras y los platos de cuchara? ¿A que nunca has pensado en elaborar una a partir de espárragos verdes? Pues ahora es posible tener una crema calentita con la ayuda de esta receta escrita. Tan sólo necesitarás un par de manojos de espárragos trigueros de buena calidad, unos dientes de ajo, puerros, leche evaporada y caldo de pollo.

¡Una crema ideal y súper original para toda la familia!

HOJALDRE DE ESPÁRRAGOS Y QUESO BRIE

Preparar estos hojaldres relleno de espárragos te llevará unos pocos minutos y te aseguramos que merecerá la pena. Además, puedes usar harina integral para elaborarlos y que así sea una receta más healthy que nunca. La mezcla del queso brie con la miel hará de este hojaldre una riquísima opción para cualquier día. Como consejo, no te recomendamos que te pases con la bebida si cocinas esta receta, pues los espárragos trigueros son diuréticos y harán que vayas al baño más veces de lo normal.

¿Has visto qué pinta tienen en la foto? ¡Pues imagínate en tu plato!

ESPÁRRAGOS TRIGUEROS A LA PLANCHA

Cocinar estos espárragos a la plancha quizá no sea uno de los platos más originales e innovadores de Cocina Casera, pero siempre es una opción muy saludable, rápida y sencilla para salir del paso en cualquier cena ligera o como guarnición para tus pescados y carnes preferidos.

Además, si te animas a visitar esta receta escrita, te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo esta verdura. ¡Y no cometer errores a la hora de preparlos a la plancha!

HOJALDRE DE ESPÁRRAGOS Y JAMÓN SERRANO

Canape de hojaldre con esparragos trigueros

Esta receta es perfecta para preparar como canapé en cualquier celebración o día especial en tu casa. Se trata de preparar unos cuantos mini-hojaldres de espárrago y jamón, una combinación exquisita que gustará a todos los miembros de la familia, tanto los más peques como los adultos más exigentes. Tan sólo necesitarás cinco ingredientes y media hora. ¡Y los tendrás listos en nada!

VOLOVANES RELLENOS DE CHAMPIÑONES Y ESPÁRRAGOS

Volovanes rellenos

En esta receta aprenderás a elaborar un hojaldre relleno de huevo, espárragos verdes, setas, queso, perejil y nata. Una combinación súper original que no dejará indiferente a nadie. ¡Y que tendrá un sabor muy logrado!

¡Esto ha sido todo por hoy, Cocinacas! ¿Qué tal? ¿Te han gustado los platos que te hemos propuesto? ¿Qué cambiarías de ellos? ¡Déjanoslo todo aquí abajo en comentarios!

¡Nos vemos en la próxima con más recomendaciones para ti! Mientras tanto, no te olvides de visitarnos en nuestro Canal de Youtube.

¡Ciao Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube