sopa de remolacha

Cinco recetas de remolacha muy saludables y originales

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis? En esta ocasión os venimos a hablar de la remolacha, una verdura llena de ricos antioxidantes y propiedades nutricionales ideales para mantenernos con una salud de hierro. Quizá seas consciente de estos beneficios porque las hayas descubierto en nuestro post: La remolacha, propiedades y recetas, pero nunca te has atrevido a preparar recetas que contengan esta verdura como protagonista porque no sabes en qué platos introducirla.

Pues eso se va a acabar, porque hoy tenemos para ti cinco recetas de remolacha muy saludables y perfectos para. Además, debido a su intenso color rojizo, resulta un ingrediente fantástico para darle un toque muy vistoso a nuestras recetas, ya sean dulces o saladas. Y es que podremos introducirlo como un ingrediente más en tu bizcocho de chocolate preferido, así como en forma de guarnición o como protagonista de una rica sopa fría teñida de su color, debido a su gran versatilidad y a su sabor suave que combina con todo.

Pero lo que realmente importa de esta verdura es que cuenta con un perfil nutricional muy atractivo: En ella encontramos una gran cantidad de fibra, de antioxidantes como la vitamina C o la vitamina A, ácido fólico, tan sólo 37 calorías por cada 100 gramos de producto, calcio y una buena cantidad de potasio (300 mg/100g).

Por último, esta fruta estará disponible durante todo el año en el supermercado, pero tendrá una mejor textura y sabor en los meses de julio, agosto, octubre y noviembre. ¡Apúntalo y tenlo en cuenta!

Cinco platos o recetas de remolacha para sorprender a tus comensales

PAN DE REMOLACHA

Pan de remolacha

¿No sabes hacer pan casero y quieres aprender? Pues esta receta es perfecta para iniciarte y elaborar uno muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo haremos con harina, remolacha y zumo de limón y conseguiremos un pan exquisito, con un sabor diferente y un color súper llamativo.

Además, aguantará mucho más tiempo esponjoso y su textura será más suave que nunca. Así que, ¿A qué esperas para probar tus dotes culinarias con un rico pan saludable y casero?

SOPA DE REMOLACHA

Sopa de remolacha

En esta sopa tan vistosa y con tanta pintaza encontraremos los mejores beneficios de la remolacha. Lo más recomendado es que se sirva fría y por ello, es perfecta para hacerla en los meses más calurosos del año, como julio y agosto. Además, estos meses coinciden con los más recomendados para consumir este vegetal. ¡Así que tu sopa tendrá un sabor más fresco y unos beneficios para tu organismo intactos!

Y para potenciar este sabor más, utilizaremos varias especias como el tomillo y el laurel, además de zumo de limón, ajo, puerro y aceite de oliva. ¿Te vas a perder esta combinación? ¡Yo que tú no lo haría!

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE

¡Sabemos que estabas esperando esta receta! Y es que, debido al suave aroma y sabor de este vegetal, éste puede usarse en todo tipo de postres, como este bizcocho de chocolate tan especial. Para elaborarlo utilizaremos mantequilla, chocolate fondant, remolacha cocida, huevos y azúcar, aunque siempre puedes acudir al azúcar moreno de caña integral o a edulcorantes, si prefieres librarte de calorías de más.

Además de la receta escrita también la tendrás en vídeo, para que no te pierdas ningún paso y su preparación sea todo un éxito.

HUMMUS DE REMOLACHA

Hummus de Remolacha

¿Te gusta el hummus original de garbanzos? Pues si es así, seguro que esta opción elaborada a partir de remolacha te va a encantar y sorprender. Se trata de un plato muy gustoso que puedes preparar en una celebración casera con el objetivo de dipear y picotear antes de empezar a comer o cenar. Para elaborarla mezclaremos un poco de remolacha cocida con garbanzos, ajo y tahini. ¡Y lo tendrás listo para sorprender a tus comensales más exquisitos!

SALMOREJO DE REMOLACHA

Salmorejo de Remolacha

¿Te gusta el salmorejo o el gazpacho pero estás cansado de que tenga el mismo sabor? Pues esta receta seguirá manteniendo la esencia del tradicional, pues utilizaremos tomate, ajo, vinagre y aceite de oliva.

Sin duda, es un plato original, refrescante y que puede resultar perfecto como primer plato en una comida familiar de verano. Además, incorporarás todos los beneficios que aporta este vegetal, lleno de vitamina C, minerales y antioxidantes. ¡Ya no hay excusas!

¡Esto es todo por nuestra parte!

Si te han gustado estas recetas, ya sabes, comparte el post con tus amigos, familiares y conocidos para que ellos también tengan la posibilidad de aprovechar todos los beneficios de este vegetal tan apreciado. Y como siempre te decimos, encontrarás estas recetas y muchas más en nuestro Canal de Youtube. ¡Así que que no se te olvide suscribirte!

¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook