¡Hola Cocinacas! ¿Cómo estáis? En esta ocasión os venimos a hablar de la remolacha, una verdura llena de ricos antioxidantes y propiedades nutricionales ideales para mantenernos con una salud de hierro. Quizá seas consciente de estos beneficios porque las hayas descubierto en nuestro post: La remolacha, propiedades y recetas, pero nunca te has atrevido a preparar recetas que contengan esta verdura como protagonista porque no sabes en qué platos introducirla.
Pues eso se va a acabar, porque hoy tenemos para ti cinco recetas de remolacha muy saludables y perfectos para. Además, debido a su intenso color rojizo, resulta un ingrediente fantástico para darle un toque muy vistoso a nuestras recetas, ya sean dulces o saladas. Y es que podremos introducirlo como un ingrediente más en tu bizcocho de chocolate preferido, así como en forma de guarnición o como protagonista de una rica sopa fría teñida de su color, debido a su gran versatilidad y a su sabor suave que combina con todo.
Pero lo que realmente importa de esta verdura es que cuenta con un perfil nutricional muy atractivo: En ella encontramos una gran cantidad de fibra, de antioxidantes como la vitamina C o la vitamina A, ácido fólico, tan sólo 37 calorías por cada 100 gramos de producto, calcio y una buena cantidad de potasio (300 mg/100g).
Por último, esta fruta estará disponible durante todo el año en el supermercado, pero tendrá una mejor textura y sabor en los meses de julio, agosto, octubre y noviembre. ¡Apúntalo y tenlo en cuenta!
Cinco platos o recetas de remolacha para sorprender a tus comensales
PAN DE REMOLACHA
¿No sabes hacer pan casero y quieres aprender? Pues esta receta es perfecta para iniciarte y elaborar uno muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Lo haremos con harina, remolacha y zumo de limón y conseguiremos un pan exquisito, con un sabor diferente y un color súper llamativo.
Además, aguantará mucho más tiempo esponjoso y su textura será más suave que nunca. Así que, ¿A qué esperas para probar tus dotes culinarias con un rico pan saludable y casero?
SOPA DE REMOLACHA
En esta sopa tan vistosa y con tanta pintaza encontraremos los mejores beneficios de la remolacha. Lo más recomendado es que se sirva fría y por ello, es perfecta para hacerla en los meses más calurosos del año, como julio y agosto. Además, estos meses coinciden con los más recomendados para consumir este vegetal. ¡Así que tu sopa tendrá un sabor más fresco y unos beneficios para tu organismo intactos!
Y para potenciar este sabor más, utilizaremos varias especias como el tomillo y el laurel, además de zumo de limón, ajo, puerro y aceite de oliva. ¿Te vas a perder esta combinación? ¡Yo que tú no lo haría!
BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE
¡Sabemos que estabas esperando esta receta! Y es que, debido al suave aroma y sabor de este vegetal, éste puede usarse en todo tipo de postres, como este bizcocho de chocolate tan especial. Para elaborarlo utilizaremos mantequilla, chocolate fondant, remolacha cocida, huevos y azúcar, aunque siempre puedes acudir al azúcar moreno de caña integral o a edulcorantes, si prefieres librarte de calorías de más.
Además de la receta escrita también la tendrás en vídeo, para que no te pierdas ningún paso y su preparación sea todo un éxito.
HUMMUS DE REMOLACHA
¿Te gusta el hummus original de garbanzos? Pues si es así, seguro que esta opción elaborada a partir de remolacha te va a encantar y sorprender. Se trata de un plato muy gustoso que puedes preparar en una celebración casera con el objetivo de dipear y picotear antes de empezar a comer o cenar. Para elaborarla mezclaremos un poco de remolacha cocida con garbanzos, ajo y tahini. ¡Y lo tendrás listo para sorprender a tus comensales más exquisitos!
SALMOREJO DE REMOLACHA
¿Te gusta el salmorejo o el gazpacho pero estás cansado de que tenga el mismo sabor? Pues esta receta seguirá manteniendo la esencia del tradicional, pues utilizaremos tomate, ajo, vinagre y aceite de oliva.
Sin duda, es un plato original, refrescante y que puede resultar perfecto como primer plato en una comida familiar de verano. Además, incorporarás todos los beneficios que aporta este vegetal, lleno de vitamina C, minerales y antioxidantes. ¡Ya no hay excusas!
¡Esto es todo por nuestra parte!
Si te han gustado estas recetas, ya sabes, comparte el post con tus amigos, familiares y conocidos para que ellos también tengan la posibilidad de aprovechar todos los beneficios de este vegetal tan apreciado. Y como siempre te decimos, encontrarás estas recetas y muchas más en nuestro Canal de Youtube. ¡Así que que no se te olvide suscribirte!
¡Nos vemos en la próxima receta Cocinacas!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.