Los 8 postres saludables con los que disfrutarás mientras te cuidas

Descubre 8 recetas de Postres Saludables que te encantarán

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis en el día de hoy? Si eres un apasionado del postre pero estás buscando algo saludable para cuidarte y para no coger unos kilos de más, has llegado al sitio correcto. A continuación te propondremos ocho recetas dulces saludables que no te puedes perder y con las que endulzarás tus días más bajos. También puedes usarlas si quieres sorprender en alguna celebración y triunfar como el anfitrión más healthy.

La mayoría de estos postres que te proponemos están endulzados con alimentos naturales como la fruta o edulcorantes naturales como la estevia. ¿Te convence? ¿Preparados para conocer ocho recetas riquísimas? ¡Pues vamos allá!

Los 8 postres saludables con los que disfrutarás mientras te cuidas

Los 8 postres saludables con los que disfrutarás mientras te cuidas

Bizcochos, tartas, muffins… ¡Tenemos un montón de recetas preparadas para ti! Recuerda, todos estos postres saludables van acompañados de una receta escrita o en vídeo elaborada por Cocina Casera en la que te explicamos con todo lujo de detalle de qué manera prepararlos:

BIZCOCHO DE ZANAHORIA SIN AZÚCAR BLANCO

Empezamos el post presentándote esta delicia que no puede faltar en ninguna celebración: Una riquísima Tarta de Zanahoria. Pero no es cualquiera, es la más saludable y healthy que puedes preparar, sin perder ese sabor tan característico. Contiene panela, yogur y canela, lo que le dará un toque todavía mas exquisito. ¿A qué esperas para dejar de consumir bollería industrial y empezar a cuidarte más con repostería saludable?

GALLETAS DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR BLANCO

¿Es posible prepaprar unas galletas de chocolate saludables? Estás de enhorabuena porque ¡la respuesta es sí! No te pierdas esta receta elaborada con harina integral, aceite de coco y cacao puro desagrasado y con 0% de azúcares añadidos. Y si todavía no te has convencido, prueba a descubrir todos los Beneficios que te puede proporcionar el Cacao.

¡Y atrévete a preparar esta delicia!

MACEDONIA DE FRUTAS

La macedonia de frutas es un plato tradicional a la par que exquisito y saludable. Siempre viene bien para poner el broche final a una buena comida de celebración o simplemente para incorporarla en tus cenas más ligeras. Te ayudará a depurar tu organismo tras una comida pesada y a hacer una digestión correcta. Además, es un cóctel de frutas que te hará sentir bien, debido a las vitaminas que puedes encontrar en él. Si quieres que sea 100% saludable, siempre puedes prescindir del almíbar o usar miel en su defecto.

BIZCOCHO DE CALABACÍN Y NUECES

Este bizcocho es una opción riquísima y saludable que puedes preparar de vez en cuando para darte un capricho dulce, en vez de recurrir a la bollería industrial, alimentos procesados y cargados de azúcares no saludables. Pero para que sea una opción 100% saludable, tan sólo deberás prescindir de cualquier tipo de azúcar, ya sea integral o blanco, por dátiles, miel o edulcorantes naturales. Estos componentes nos van a aportar dulzor pero de una manera mucho más sana. También puedes sustituir el aceite de girasol utilizado por una aceite de oliva virgen extra ya que es el de los más saludable del mercado. ¡Y ya está, tendrás tu postre saludable preparadísimo!

BROCHETA DE FRUTAS CON MASCARPONE

¿Te imaginas incorporar todos los beneficios de la fruta de la manera más deliciosa y mejor presentable posible? Pues ahora es muy sencillo conseguirlo con esta receta.

En la receta original utilizamos azúcar glas y mantequilla, pero no es necesario que utilices estos dos ingredientes para que te queden unas brochetas deliciosas. Siempre puedes sustituir estos dos elementos por miel o yogur edulcorado para que sea mucho más saludable y nutritivo. También es aconsejable incorporar en tus brochetas frutas de temporada, para que tengan más calidad y sabor que nunca. Además, no tardarás nada en preparar este plato y no te conllevará ningún esfuerzo.

BIZCOCHO INTEGRAL CON ESTEVIA Y SIN AZÚCAR

Esta receta de repostería está deliciosa para incorporarla como postre o como un capricho en algún que otro desayuno acompañado de tu café. Está elaborado con harina de espelta y avena y yogur natural y estevia.El yogur es imprescindible para darle una consistencia única y cremosa. Por otro lado, la harina de espelta tiene un valor nutricional muy superior a la de trigo, encontrando en este cereales proteínas, fibra, minerales y vitaminas.

En ocho sencillos pasos lo tendrás listo ¡Y a disfrutar!

GALLETAS DE AVENA SIN AZÚCAR BLANCO

La avena es un alimento saciante, que nos proporciona muchísimos nutrientes por encima de la harina de trigo convencional. Por ello, usaremos algunos copos de avena para elaborar y dar forma a estas galletas. Para darle un sabor dulce y no recurrir al azúcar blanco refinado tan poco saludable, utilizaremos estevia y panela, dos alternativas que harán que tus postres sean mucho más saludables y que consumirlos deje de ser un problema.

BIZCOCHO INTEGRAL CON COPOS DE AVENA

Aventúrate a elaborar este bizcho casero hecho con harina integral, frutam yogur y avena. En menos de una hora tendrás este delicioso postre que puedes consumir para merendar también. En esta receta hemos usado azúcar, pero puedes sustituirlo por unas gotitas de edulcorante o un poco de miel. Así, la receta será más saludable y el sabor igualmente delicioso.

¿Qué te ha parecido? ¿Te han gustado estas ideas originales y saludables? Si es así, échale un vistazo a nuestro Canal de Youtube para conocer muchas más recetas que te ayudarán a cuidarte más que nunca. ¡Y no olvides activar las notificaciones para no perderte ninguna novedad!

¿Y tú, cocinaca? ¿Qué postre sueles preparar para cualquier celebración? Recuerda que preparar tu mismo un postre casero es mucho más saludable y económico que adquirirlo en los grandes supermercados. De esta manera evitaremos añadir azúcares de más, conservantes u otras sustancias perjudiciales a largo plazo.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook