Propiedades de la Canela

Descubre las Propiedades de la Canela

¿Nos votas?

La canela es una especia muy usada en la cocina para preparar todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas, podéis ver numerosos ejemplos de su uso en nuestro amplio recetario donde encontraréis, entre otras, recetas tan ricas como nuestros merengues de canela y chocolate. Pero además, y lo que posiblemente mucha gente no sepa, es que su consumo nos aporta importantes beneficios. ¿Queréis saber más? ¡Acompañadnos!, porque en el artículo de hoy os vamos a descubrir las propiedades de la canela.

Usos medicinales

La canela viene siendo usada desde épocas remotas por sus grandes propiedades medicinales, destaca su uso en el tratamiento de problemas o afecciones del sistema respiratorio, como en el caso de la gripe. Su acción antibacteriana y antifúngica hacen de ella un conservante natural, lo que hizo que en el pasado fuese usada para conservar carnes.

Problemas circulatorios

La canela tiene una potente acción anticoagulante, su consumo frecuente nos ayuda a mantener una buena circulación sanguínea ya que impide que las plaquetas se acumulen haciendo más fluida la circulación. Al mejorar la circulación, mejora nuestro estado general de salud. De esta propiedad pueden beneficiarse mujeres que se encuentren en el ciclo menstrual, ya que su consumo alivia los dolores propios de esos días.

Hay quienes toman infusiones de canela para reforzar los tratamientos destinados a perder peso.

La canela es, además, efectiva para prevenir y aliviar las varices, ya que tiene una acción antitrombótica y antiagregante.

Diabetes tipo II

Diversas investigaciones han demostrado la eficacia de la canela en la mejora de la salud de personas que sufren de diabetes tipo 2. Esta especia contiene un compuesto llamado cinnamtannin, que es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre. La mejor manera de aprovechar esta acción es consumir canela en ayunas y después de las comidas. Lo ideal es tomar media cucharadita dos veces al día, o bien consumirla en forma de cápsulas, en infusión o en aceite.

Otros usos de la canela

La canela tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que es eficaz en el tratamiento de algunas infecciones causadas por hongos o bacterias.

Desde hace cientos de años, la canela es usada como remedio natural para combatir las congestiones y los resfriados. También posee propiedades anti inflamatorias, siendo muy útil en la reducción de la fiebre al ser capaz de equilibrar la temperatura corporal.

Beber una taza de infusión hecha con canela mejora el estado de salud de nuestro sistema digestivo, siendo especialmente eficaz a la hora de combatir vómitos y diarreas. Además, su consumo estimula nuestro apetito.

También tiene fama de ser un potente afrodisiaco, aunque otros estudios desmienten esta propiedad.

Recientes estudios están intentando comprobar sus posible efecto estimulante del sistema nervioso central, efecto del que podrían beneficiarse especialmente las personas mayores. créditos-fuente:mejorconsalud.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook