Seis alimentos para cuidar de tu garganta irritada e inflamada

Seis alimentos para cuidar de tu garganta irritada e inflamada

Danos tu valoracion

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Si has llegado hasta aquí es porque quizá te preocupe especialmente tu garganta, ya sea porque siempre esté irritada, porque fumes, porque notes que tienes las defensas bajas o simplemente, porque siempre tengas molestias, especialmente en los meses de frío de otoño e invierno. Pues bien, hoy te detallaremos con qué seis alimentos puedes empezar a cuidar de tu garganta y prevenir que esté irritada o roja constantemente.

Estos seis alimentos destacan por tener propiedades antisépticas, antiinflamatorias o cicatrizantes, además de vitaminas y antioxidantes, fundamentales para que tu garganta resucite y vuelva a ser la misma de antes. Encontraremos frutas, alimentos naturales y sobre todo, una idea de un plato estrella que tendrás que incorporar frecuentemente en tu rutina si quieres despreocuparte por la salud de tu garganta.

¿Quieres descubrir cuáles son? ¡Pues quédate que te lo contamos ya!

Los seis alimentos con los que podrás calmar tu garganta irritada e inflamada de manera natural

Seis alimentos para cuidar de tu garganta irritada e inflamada

Jengibre

El jengibre es un alimento que se ha puesto de moda en los últimos años. Y es que, además de darle un original toque picante a nuestros platos favoritos, también contiene grandes propiedades nutricionales para nuestro organismo. En este ingrediente tan particular encontramos sustancias fenólicas, ácido linoleico, vitamina C y vitamina B6 y minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio. Una combinación ideal para darle a tu garganta y a tus defensas el chute de fuerza que necesita. Además, también favorece la expectoración, lo que se traduce en un gran alivio de la tos.

Pero te preguntarás, ¿De qué manera puedo incorporarlo a mis recetas? Pues bien, siempre puedes incorporarlo en la salsa que acompañe tu pescado favorito o incorporarlo por encima de tu carne favorita, ya sea en polvo o rallado. Otro uso culinario a tener en cuenta es el de añadirlo a tus guisos más tradicionales, para darles un sabor hindú y exótico que a todos gustarán. Estas son sólo algunas ideas de sus usos, pero el jengibre es muy versátil y os animamos a que probéis a incorporarlo a todo tipo de elaboraciones. ¡Estamos seguros de que quedaréis gratamente sorprendidos por su sabor y aroma!

Y si no te has convencido, siempre puedes apostar por elaborar un calentito Té de Jengibre, al que puedes añadir además miel y limón. Una forma ideal de aprovechar todos sus beneficios. ¡Échale un vistazo a esta receta y nos cuentas! ¡Te va a encantar!

Granada

Además de por su vitamina C, la granada es perfecta por su contenido en antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Concretamente convendría destacar las punicalaginas, unos compuestos fenólicos que ayudan a disminuir la inflamación y a calmar nuestra garganta. Así que ya sabes, si quieres una fruta deliciosa y con un sabor muy original, ¡Apuesta por la granada!

Miel

La miel es uno de esos alimentos que nunca debe faltar en tu despensa. Sirve para endulzar tus postres de manera natural, para echarselo a nuestro yogur desnatado a la hora de desayunar y también para cuidar de nuestra garganta. Esto es debido a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, ideales para estimular nuestro sistema inmunológico y actuar en la prevención y tratamiento de enfermedades como el resfriado, la sinusitis o las anginas.  También es un antiséptico y calmante natural, así que si nuestra garganta ya se encuentra roja e inflamada, puede ayudar a que esa infección no se extienda y a que la irritación no vaya a más.

Además, es el perfecto compañero del limón y le dará un toque dulce que es perfecto para acabar con la fuerte acidez de este fruto.

Frutas cítricas

Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para calmar todo tipo de rojeces e inflamaciones de nuestro cuerpo. Y la garganta no iba a ser menos. Además de esto, estas frutas te ayudarán a reforzar tus defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para luchar contra los futuros procesos gripales que puede que se te agarren en un primer momento en la garganta. ¡Así que incorpora más cítricos a tu vida y notarás la diferencia!

Limón

Y si hablamos de frutas cítricas, no podemos irnos sin destacar la que más propiedades cicatrizantes y mejores beneficios tiene para nuestra garganta: El limón. Esta fruta es mundialmente reconocida como el remedio casero infalible para frenar faringitis víricas y bacterianas, la tos o el comienzo de procesos catarrales.

Debido a su versatilidad, puedes usarlo de muchas maneras. La primera de ellas es haciendo gárgaras junto con miel. La segunda es elaborar regularmente una infusión o zumo de limón caliente y consumirlo en ayunas antes de desayunar, o simplemente como sustituto del café en nuestro desayuno. De esta manera estaremos potenciando nuestras defensas naturales gracias a su carga de vitamina C. ¡Y aprovecharemos sus efectos efectos inmunoestimulantes y anti-infecciosos para el organismo!

Ajo

El ajo es medicinal por varios motivos, entre ellos por su mejora del sistema inmune, lo que significa que evitará que ese dolor de garganta que tanto te inquieta, pueda propagarse a infecciones más graves. Y si ya estás enfermo, también nos hará recuperarnos antes. Por otro lado, el ajo tiene un compuesto de azufre conocido como alicina, que tiene efectos antibióticos. 

¡Y hasta aquí nuestros consejos de hoy!

Esperamos que te resultan útiles y si es así, no dudes en compartirlo y dejárnoslo en comentarios. ¡Queremos recibir tu feedback! Y recuerda, tienes muchas más recetas saludables esperándote en nuestro Canal de Youtube, así que no olvides de suscribirte. ¡Es gratis y así no te perderás ninguna receta!

¡Ciao Cocinacas! ¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook