Descubre el Poder del te de Jengibre

Descubre el Poder del té de Jengibre – Cocina Casera

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Cómo os encontráis hoy? Nosotros estupendamente y con muchas ganas de hablar sobre un alimento que está muy de moda por sus grandes propiedades: El Jengibre. En este caso, te ayudaremos a elaborar tu propio té de este alimento, para poder disfrutarlo por la mañana o entre horas y además, también comentaremos sus múltiples propiedades y si realmente es una bebida efectiva a la hora de perder peso. No te lo pienses más y ¡continúa leyendo!

Propiedades del Té de Jengibre

Descubre el Poder del te de Jengibre

Ayuda a calmar la garganta irritada y la tos

Este alimento contiene todo tipo de vitaminas y nutrientes y sobre todo destaca la vitamina C, lo que le convierte en un “aliado” para que nuestro sistema inmunológico sea fuerte y así prevenir diversas enfermedades o infecciones. También presenta propiedades antiinflamatorias, antibióticas y expectorantes, por lo que si te duele la garganta o tienes gripe, es una bebida que no puede faltar en tu mesa, tanto para calmar la tos como para controlar esa mucosidad que tanto te molesta.

Ayuda a reducir los dolores menstruales

Debido a su gran efecto analgésico, calma todo tipo de dolores y en especial, los relacionados con el vientre o sistema digestivo. Por lo tanto, si tienes la menstruación y no sabes cómo paliar ese dolor de una manera natural, prepara esta infusión o té de Jengibre y ¡podrás seguir con tu vida como si nada!

Mejora la circulación de la sangre

La composición rica en minerales y vitaminas del té de jengibre ayuda a tener una buena circulación y se asegura de que el oxígeno viaje a todas las partes del cuerpo. No obstante, debes tener cuidado si estás tomando medicamentos anticoagulantes de manera regular, como la espirina, ya que el jengibre reduce la viscosidad sanguínea y puede que te provoque más probabilidades de sufrir una hemorragia. ¡Y no queremos que eso suceda!

Mejora la digestión

Algunas de sus propiedades naturales, como los compuestos fenólicos, permiten estimular la producción de bilis del estómago y mejorar su movimiento, al igual que el de los intestinos. Esto se traduce en una mejor digestión, en un alivio en la irritación gastrointestinal y en una prevención de la acidez y los gases intestinales que tanto nos molestan en muchas ocasiones. Esto beneficios, entre otros, permiten subrayar su relación con la prevención del cáncer del colon y del estreñimiento.

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

El jengibre es rico en cineol, un compuesto que actúa en contra de la ansiedad, regula el estrés y ayuda a conseguir una sensación de calma en tu cuerpo y mente. Además, si tienes problemas para conciliar el sueño, es muy recomendable tomar una taza de este té antes de irte a dormir para que tu descanso sea más profundo.

¿Puedo perder peso si consumo Té de Jengibre?

Descubre el Poder del té de Jengibre

Si eres de los que le cuesta un mundo dejar de picotear entre horas, este Té de Jengibre es tu solución. Vale, puede que no sea el snack más sabroso del mundo, pero sí es una opción saludable que te ayudará a suprimir naturalmente el apetito entre comida y comida. Este alimento también acelera el metabolismo lo que se traduce en un aumento de las calorías quemadas y por consiguiente, una mayor eliminación de grasa en tu cuerpo. Es aconsejable tomar una taza de esta bebida después de la comida para que todas estas propiedades, sobre todo las saciantas, tengan más éxito. ¡Pruébala hoy mismo!

Además, también puedes añadir una rodajas de limón natural a esta infusión para que acabe de ser 100% saludable, antioxidante y depure tu cuerpo a la vez que se te van quitando las ganas de hincarle el diente a otro snack menos sano.

Cómo preparar tu propio té de Jengibre casero

Descubre el Poder del te de Jengibre

La preparación de esta bebida es muy sencilla y no te llevará más de 25 minutos:

En primer lugar, pones medio litro de agua a hervir.

En segundo lugar, pelas y cortas la pieza de jengibre en rodajas finas

Y una vez que el agua empiece a hervir, añades las rodajitas del jengibre.

Posteriormente, esperas 20 minutos a que se cocine a fuego lento

Una vez terminado el tiempo de cocción, cuelas el líquido y ¡voilà! ¡Ya tienes tu té de jengibre recién hecho, caliente y listo para degustarlo!. Es altamente recomendable añadir miel y limón, para disfrazar el posible sabor picante y algo pesado del jengibre, que te puede resultar desagradable.

Si no te convence el limón ni la miel para acompañar a tu bebida caliente, también puedes sustituirlos por canela, unas rodajas de naranja natural o incluso puedes sustituir el agua por la leche de vaca o leche vegetal y que sea más bien un batido caliente igualmente saludable.

Pero no todo iba a ser de color rosa y es que el Jengibre no está recomendado para personas con diabetes o tensión arterial alta. Asimismo, también deberás evitarlo si estás embarazada o en proceso de lactancia.

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! ¡Esperamos que os haya servido el post y tengas en cuenta esta bebida que te aportará muchos beneficios! Si te has quedado con ganas de conocer más detalles y propiedades sobre el Jengibre te recomendamos pasarte por nuestra entrada en la que te explicamos los múltiples Beneficios y Usos en la Cocina de este tubérculo que debes incorporar a tu vida ¡de manera inmediata! Recuerda también pasarte por nuestro Canal de YouTube si quieres descubrir recetas sencillas con las que seguir aumentando tu sistema inmunológico, como esta Ensalada de

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook