Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ

Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ

¿Nos votas?

1 h y 55 m
Calorias: 390
Fácil
2 personas

En esta receta descubrirás cómo hacer alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o bbq, es una versión de las alitas de pollo fritas que podemos encontrar en diversos locales. En este caso me he decantado por hacerlas al horno, porque así obtenemos un plato mucho más saludable que si las freímos en aceite, lo cual, compensará en calorías con la salsa que vamos a utilizar. Si queréis dar un valor añadido a este plato, os sugiero que acompañéis estas alitas de unas patatas al horno o patatas gajo, un poco de verdura a la plancha, o lo que os apetezca.

Si os gusta esta receta os animo a que elaboréis otras parecidas que podéis encontrar en nuestra de alas de pollo como las alitas al horno sin aceite y las alas de pollo al estilo KFC.

Ingredientes para 2 personas

Para las Alitas

  • Alitas de Pollo - 400 gramos
  • Sal Gorda - al gusto
  • Pimienta - al gusto

Para la Salsa Barbacoa o bbq

  • Mantequilla - 4 cucharadas
  • Cebolla - 1 unidad
  • Whisky - 1 vaso
  • Tomate Frito - 1/2 vaso
  • Zumo de naranja - 1 cucharada
  • Zumo de limón - 1 cucharada
  • Miel - 1/3 vaso
  • Salsa Perrins - 1/3 vaso
  • Azúcar Moreno - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ

  1. Colocamos nuestras alitas de pollo sobre la bandeja del horno. Te recomiendo limpiarlas bien por si quedara alguna pluma y utilizar un papel vegetal sobre nuestra bandeja para evitar que se ensucie lo máximo posible. Recuerda colocarlas boca abajo ya que no hará falta darles la vuelta. De esta forma se tostará la piel soltando toda la grasa en la parte inferior de la bandeja.
  2. Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ
  3. Añadimos un poco de sal gorda a cada alita y salpimentamos al gusto.
  4. Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ
  5. Las llevamos al horno a 170º Centígrados durante 1 hora y media aproximadamente. Observa el punto y sácalas cuando más te gusten! Recuerda retirarlas una a una para evitar arrastrar la posible grasa que el pollo haya soltado durante el horneado.
  6. Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ
  7. Para la salsa barbacoa echaremos 4 cucharadas de mantequilla en una sartén a fuego medio.
  8. Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ
  9. Una vez derretida añadimos una cebolla rallada, el vaso de whisky, el medio vaso de tomate frito, el zumo de naranja, el zumo de limón, la miel, la salsa perrins y el azúcar moreno. Calentamos hasta que se disuelva bien.
  10. Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Si queremos ahorrar costes podemos aprovechar el horno mientras hacemos las alitas para hornear unas patatas que nos servirán como acompañante para estas alitas ;)

Si te ha gustado esta receta de Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa o BBQ te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook