Receta clásica del Pavo Relleno de Navidad o Acción de Gracias, es un asado perfecto para una cena con toda la familia en fiestas destacadas como son las Navidades. Puedes acompañarlos de una salsa de arándanos, o incluso triturar parte de la propia salsa que suelta el pollo y algunos ingredientes… Para chuparse los dedos!
Al igual que el pollo, esta carne es un alimento bajo en grasa y muy fácil de digerir. Además, cabe destacar que el pavo es una carne de sabor exquisito que merece la pena cocinar, mucho más si se trata de uno tan rico como este pavo relleno que queremos mostrarte. ¿Te animas a hacerlo? Otra receta sana y nutritiva es la de pechugas de pavo rellenas de espárragos verdes, cuando la pruebes estamos seguros que te encantará…
Ingredientes para Pavo Relleno para 6 personas
- Un pavo deshuesado de unos cinco kilos
- 1 manzana roja
- Un puñado de uvas pasas
- 1 puñado de almendras
- 400 gramos de carne picada de ternera
- 2 cebollas grandes
- ½ taza de oporto o whisky
- Uvas moradas para decorar
- 2 manzanas rojas
- Aceite de oliva
- Dos vasos de vino blanco
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer la receta de Pavo Relleno
- El primer paso es limpiar bien el pavo bajo el chorro de agua fría. Lo secaremos con mucho cuidado con un paño seco y limpio.
- Después deshuesamos parcialmente el pavo (puedes pedirle al carnicero que lo haga por ti). Para esta receta necesitamos quitar el hueso de la cadera (empieza en el culo y esta unido con los muslos del pollo). No vamos a quitarle el hueso del esternón (el que sujeta las pechugas) para que el pavo se quede bien firme.
- Vamos precalentando el horno a 170º C.
- Por otro lado prepararemos el relleno. Picamos las cebollas y la manzana en cuadrados no demasiado pequeños. En una sartén, añadimos un chorro de aceite y pochamos las dos cebollas a fuego medio. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos la manzana, y después la carne picada y salpimentamos todo junto.
- Añadimos las almendras enteras y las uvas pasas al gusto. Removemos bien todo junto y agregamos la media taza de whisky y dejamos que reduzca hasta que se haya consumido todo el alcohol.
- Ahora procedemos a rellenar el pavo en el orificio que ha resultado de quitar el hueso de la cadera. Rellenamos por completo, y bridamos con una cuerda para cerrarlo ligeramente y que no se salga todo el relleno.
- Lo metemos en una bandeja de horno, salpimentamos el pavo bien, agregamos un chorro de aceite, un vaso de vino blanco, las dos manzanas cortadas en cuartos, y uvas moradas.
- Metemos en el horno durante 3 horas y vamos regando por encima del pavo con la propia salsa que suelta. (Cuanto más hagamos este paso, más jugoso quedará la carne del pavo)
- Una vez transcurrido el tiempo, puedes darle un último toque a 210 grados para que se quede mas crujiente y dorada la piel.
Resumen de la Receta
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.