Alitas de pollo al horno

Alitas de pollo al horno

¿Nos votas?

En Cocina Casera nos encantan las Alitas de pollo y por ello hoy vamos a elaborar una receta sencilla a la vez que saludable y deliciosa, se trata de las alitas de pollo al horno. Como sabéis, la carne de ave es una carne baja en grasa y si además la cocinamos en el horno mucho más, ya que no precisa tanto aceite como cuando la freímos. Este es un plato o un snack muy simple, pero no por ello menos sabroso y nutritivo. ¿Cocinamos?

Ingredientes para 2 personas

  • Alitas de pollo – 12 unidades
  • Ajo – 3 dientes
  • Perejil picado – 1 cuchara
  • Vino blanco – 1 vaso
  • Pimienta negra – 1 pizca
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto

Pasos para hacer alitas de pollo al horno

  1. Picamos en trocitos muy pequeños el ajo y el perejil y añadimos a un bol. A continuación, añadimos la pimienta negra, el vino blanco y la sal y removemos bien.
  2. Echamos las alitas al bol y dejamos macerar al menos una hora. Si cuentas con tiempo de sobra deja macerar una hora más y verás cómo las alitas de pollo adquieren un sabor más intenso.
  3. En una bandeja para horno echamos el aceite de oliva y movemos hasta que el aceite se reparta bien por toda la bandeja.
  4. Con unas pinzas metálicas o de plástico cogemos cada alita de pollo del bol y sacudimos bien antes de colocar en la bandeja de horno. Cuando las tengamos todas, horneamos 30 minutos a 180ºC y ¡listas para saborear!

Notas y consejos

Si te gusta el sabor del limón también puedes macerar las alitas con zumo de limón acompañado igualmente de los ingredientes que hemos utilizado para esta receta casera.

Las alitas de pollo al horno son una exquisitez al alcance de cualquiera, no conlleva una elaboración complicada y el resultado sólo hay que verlo… ¿Probamos?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook