Gambones, Langostinos o camarones al Horno. Receta fácil

Gambones, Langostinos o camarones al Horno

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 88
Fácil
2 personas

¿Eres amante de las gambas, langostinos, gambones o camarones? Si la respuesta es si, estás en la receta adecuada. Este técnica te servirá tanto para hacer Gambones, Langostinos o camarones al Horno, un plato sencillo y una receta muy fácil con la que no tardarás más de media hora en tener listo tu plato de marisco favorito.

También podrás hacer gambas o camarones al horno pero el tiempo de horneado deberá ser inferior ya que tiene menos carne que estos anteriores y podrían quedar secos. Además, aprenderás con la vídeo receta a elaborar una rica salsa a base de ajo, perejil y aceite que le dará un toque realmente exquisito.

Y si te ha gustado esta receta de marisco, no dejes de ver estos platos que te proponemos: Gambas al Ajillo y nuestro famoso Arroz con Gambas

Ingredientes para Gambones, Langostinos o camarones al Horno para 2 personas

  • Gambones o Langostinos - 500 gramos
  • Ajo - 5 dientes
  • Perejil - una pizca
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Sal Gorda - al gusto

Cómo hacer la receta de Gambones, Langostinos o camarones al Horno

  1. Lo primero que haremos será picar el ajo todo lo fino que podamos. Lo añadimos a un bol.
  2. Después, añadimos perejil y un chorro de aceite al bol y mezclamos con una cuchara a medida que añadimos más aceite.
  3. Limpiamos los gambones o langostinos, según lo que hayamos elegido. Las cabezas te aconsejo las dejes ya que aportarán jugosidad pero si no te gustan puedes quitarlas y reserves en el congelador para cuando tengas que hacer fumet de pescado. Y si quieres también puedes retirar las patas de los gambones
  4. Colocamos los gambones en la bandeja de horno, puedes utilizar una de cristal, los pincelamos con la mezcla de ajo, aceite y perejil por toda la superficie y añadimos una pizca de sal gorda.
  5. Llevamos al horno a 200º Centígrados arriba y abajo durante 10 a 15 minutos.

Notas y Consejos

Nosotros les hemos quitado las patas para hornearlos pero a mucha gente le gusta comerlas por lo que puedes dejarlas perfectamente. Por ejemplo, las patas de los gambones son bastante jugosas.

Esperamos que os haya gustado este plato tan sencillo y tan tan rico! Cuéntanos en las redes sociales cómo lo mejorarías y recuerda seguirnos y compartirlo con tus amigos ;) Les encantará!

Si te ha gustado esta receta de Gambones, Langostinos o camarones al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook