¿Has probado el arroz a la jardinera? Es muy fácil de preparar y apto para dietas veganas. ¡Solo lleva verduras pero queda delicioso! Si disfrutas de las recetas de arroces, este arroz es perfecto para tomar a solas o como guarnición de carnes o pescados . En Cocina-casera te contamos el paso a paso.
¿Qué significa ‘a la jardinera’
Este término deriva del francés ‘jardinier’ o jardinero, y se aplica a distintas recetas que tiene como denominador común añadir distintas verduras, de ahí lo de ‘jardinera’. En realidad no existe una única receta de arroz a la jardinera, o de pollo a la jardinera, sino distintas variedades. Algunas con brócoli, alcachofas, o espinacas, en otras pimientos o maíz y en casi todas están presentes los guisantes. En realidad puedes hacer distintos arroces a la jardinera según las verduras que tenga en casa.
Ingredientes para Arroz a la jardinera para 4 personas
- Arroz – 400 g
- Guisantes congelados –150 g
- Pimiento rojo – 1 unidad
- Maíz dulce – 3 cucharadas
- Cebolla – 1 unidad
- Dientes de ajo – 3 unidades
- Tomate natural tamizado –2 cucharadas
- Caldo de verduras – 1 pastilla
- Agua – 850 ml
- Colorante o azafrán en polvo – ¼ de cucharadita
- Aceite de oliva sabor suave – 2 cucharadas
Cómo hacer la receta de Arroz a la jardinera
- En cazo ponemos el agua a calentar y añadimos la pastilla de caldo de verduras. Cuando hierva apagamos el fuego y lo reservamos.
- Mientras cortamos en trozos la cebolla, ajos y el pimiento. En una olla añade un poco de aceite y sofreímos estos ingredientes durante tres minutos. A continuación añade el arroz sin el caldo y sofríe otro minuto.
- Incorpora dos cucharadas de tomate natural, el caldo de verduras y un poco de colorante o azafrán molido. Cocinamos el arroz a fuego medio durante 15 minutos
- Transcurridos diez minutos de cocción, añade los guisantes congelados directamente de la bolsa. Esperamos que finalice los 5 minutos restante de la cocción.
- Apaga el fuego, agrega ahora las tres cucharadas de maíz, y tapamos la olla o recipiente con una tapa o un trapo. Dejamos reposar 5 minutos.
Notas y Consejos
Esta receta se pude enriquecer más añadiendo trozos de pollo después de sofreír el arroz, en el punto 2. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta:
Arroz con pollo
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.