Arroz chino tres delicias

Arroz Chino Tres Delicias

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 163
Fácil
4 personas

Todo conocemos algún que otro plato de comida china, pero hay uno que sobresale entre todos. Y ese es el arroz chino tres delicias y en esta ocasión os traemos DOS VÍDEO RECETAS. Se trata de una arroz muy sencillo de preparar y además con ingredientes que podemos encontrar en nuestra tienda habitual. Seguro que una vez pruebes este arroz chino no querrás otro!.

Sin duda, hay muchas maneras de preparar un arroz y de acompañar, otro plato de comida asiática que no te puedes perder y perfecto para acompañar este arroz, es la salsa agridulce. Otra receta que te sorprenderá por su sencillez, y que además puedes guardar en conserva, descubre cómo hacerla con nuestro Vídeo ¿A qué esperáis para probarlo?

Receta alternativa de Arroz chino tres delicias casero

Arroz chino tres delicias casero

Cuando voy a comer a un restaurante chino siempre pido lo mismo; arroz tres delicias, rollitos de primavera caseros y pollo al limón o cerdo agridulce. Si tuviese que decantarme solo por uno de esos platos o recetas chinas, no tendría ninguna duda; me encanta el arroz frito salpicado de trozos de gambas y verduras variadas. Como somos conscientes de que no todo el mundo puede salir fácilmente a comer fuera de casa, hoy os traemos una receta que pretende acercar este plato a los hogares. ¡No os la perdáis!

El arroz tres delicias no es más que un arroz frito al que se le añaden diversos ingredientes. Este arroz nace en una época de escasez en la que cientos de ciudadanos chinos estaban trabajando en condiciones de esclavitud para compañías americanas, por tanto es absurdo discutir sobre si la receta original llevaba gambas o langostinos, o si se preparaba una tortilla o se mezclaba el huevo. Podemos entrar a discutir sobre los ingredientes o el modo de elaboración que se lleva a cabo en los restaurantes chinos, pero, sobre sus orígenes, solo podemos decir que este plato nació fruto de una época en la que miles de chinos murieron construyendo el ferrocarril transcontinental americano. Si queréis saber más os animo a indagar sobre la historia del arroz tres delicias, a veces damos por sentado cosas que distan mucho de la realidad.

Para elaborar la receta de hoy solo necesitamos unos pocos ingredientes. Si no disponéis de alguno de ellos, o si preferís añadir cualquier otro, sentíos con total libertad para hacer los cambios que consideréis pertinentes. En España es tradicional preparar esta receta con gambas, jamón cocido y tortilla francesa, aunque los ingredientes varían enormemente de unos lugares a otros, por lo que, como en el caso de otras elaboraciones, no se puede pretender hablar de receta única.

¿Os apetece aprender a hacer el mejor arroz tres delicias del mundo? ¡Vamos con la receta!

Y además, puedes acompañarlo de una Salsa Agridulce casera, aquí puedes ver el vídeo:

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Arroz de grano largo - 200 gramos
  • Agua - 600 mililitros
  • Guisantes en conserva - 60 gramos
  • Zanahoria grande - 1 unidad
  • Gambas peladas - 130 gramos
  • Jamón cocido - 150 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Salsa de soja - 2 cucharadas grandes
  • Azúcar - 8 gramos
  • Aceite de oliva - 5o mililitros
  • Sal - al gusto

Elaboración de la Receta

  1. Comenzamos pelando la zanahoria y cortándola por la mitad a lo ancho.
  2. Ponemos a calentar agua en un cazo. La cantidad de agua será la necesaria para cubrir la zanahoria. Si es un cazo mediano, con medio litro tendréis suficiente.
  3. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la sal e introducimos la zanahoria. Cocinamos, a fuego medio, durante 10 minutos.
  4. Mientras tanto, cortamos el jamón cocido en tacos. Aunque hay gente que asegura que en el verdadero arroz chino el jamón debe cortarse en tacos rectangulares, a vuestra elección queda. Os aseguro que independientemente de la forma, el sabor será el mismo.
  5. Una vez que ha pasado el tiempo de cocción, retiramos la zanahoria del agua y la dejamos enfriar.
  6. Cascamos los huevos y ponemos su contenido en un plato. Añadimos el azúcar y batimos ligeramente.
  7. Calentamos un poco de aceite en una sartén y vertemos el huevo batido. Cocinamos hasta obtener una tortilla francesa.
  8. A continuación, cortamos la tortilla en trozos medianos.
  9. Cortamos en tacos la zanahoria.
  10. Ponemos a calentar 600 mililitros de agua en una cacerola. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz. Cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado y removiendo regularmente, hasta que esté casi en su punto. Debemos retirarlo un par de minutos antes, mientras aún está un poco duro.
  11. Retiramos el arroz del agua y lo ponemos en un escurridor. Lavamos con agua fría para quitar parte del almidón.
  12. Ponemos a calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en la misma sartén donde hemos hecho la tortilla. Echamos las gambas peladas y cocinamos durante 2 ó 3 minutos.
  13. Seguidamente, añadimos el arroz escurrido y removemos. Salteamos durante un par de minutos más.
  14. Echamos la salsa de soja y volvemos a mezclar. Cocinamos un minuto más.
  15. Por último, añadimos el resto de ingredientes y mezclamos. Cocinamos dos minutos y retiramos la sartén del fuego.
  16. Servimos mientras aún está caliente o dejamos enfriar. Personalmente me gusta más a temperatura ambiente.

Del mismo modo que hay diversas opiniones sobre el tipo de corte que hay que darle al jamón cocido, también las hay sobre la forma en la que incorporar los huevos a esta receta. Hay quienes apuntan que no se debe hacer una tortilla, si no que, tras batir los huevos, se añaden al arroz junto con el resto de ingredientes para que el huevo cuaje a medida que vamos removiendo. Nosotros no hemos probado este método, si os animáis a hacerlo estaremos encantados de que nos contéis que os parece.

Como podéis ver en el paso a paso, solo hemos usado sal para cocer las zanahorias. La salsa de soja ya aporta un importante toque salado a este plato, por lo que no hemos creído conveniente añadir más sal. Sentíos libres de rectificar el punto de sal si así lo consideráis.

Hay quien asegura que este plato está mucho mejor si el arroz se prepara un par de días antes de elaborar la receta. Si lo probáis, ¡contadnos si notáis alguna diferencia!

Vamos allá con la siguiente Receta de Arroz Chino Tres Delicias

Ingredientes para Arroz Chino Tres Delicias para 4 personas

  • Arroz blanco – 350 gramos
  • Gambas peladas – 250 gramos
  • Guisantes – 80 gramos
  • Zanahorias – 2 unidades
  • Jamón cocido – 4 lonchas
  • Huevos – 2 unidades
  • Azúcar – 2 cucharadas
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer la receta de Arroz Chino Tres Delicias

  1. Para empezar a preparar este delicioso plato, nunca mejor dicho, lo primero que debemos hacer es coger un cazo, llenarlo de agua y ponerlo a calentar en el fuego.
  2. Debemos dejarlo así hasta que empiece a hervir. En ese momento deberemos añadir las zanahorias, enteras pero peladas previamente, junto con los guisantes. A su vez añadimos un poquito de sal, y dejamos cocer estos dos ingredientes durante unos 10 minutos.
  3. Mientras dejamos que vayan cociendo, podemos preparar una sartén, la cual también pondremos a calentar con una cucharada de aceite.
  4. Por otro lado, vamos batiendo los huevos, a los que también añadimos una pizca de sal y el azúcar.
  5. Una vez los tenemos bien batidos, es el momento de echarlos en la sartén. Debemos hacer una tortilla francesa muy fina, con lo cual, si vemos que va a quedar más gorda, podemos hacer dos tortillas más finas, ya que así es como queda ideal para el arroz que estamos preparando. Una vez hecha, debemos cortarlas en tiras finitas y las dejamos reservadas para utilizarlas a continuación.
  6. Cogemos el siguiente ingrediente, el jamón cocido, y hacemos lo mismo que con la tortilla, cortamos en finas tiras y dejamos reservado.
  7. Mientras llevamos a cabo todo eso, ya se habrán cocido las zanahorias y los guisantes, entonces debemos apartarlos del fuego y escurrirlos. Una vez hecho eso, debemos dejarlos enfriar un poquito, para poder cortar la zanahoria en tacos y una vez hecho dejamos los guisantes y la zanahorias reservados también.
  8. Es el turno del arroz. Debemos cocerlo pero tampoco es que se necesite hacerlo de ninguna manera en especial. Es por ello que, debemos poner 1 litro de agua calentar. Cuando hierva, es el momento de añadir el arroz, junto con un poquito de sal y vamos removiendo un poquito. Cuando pasen unos minutos, cuando este prácticamente hecho, deberemos retirarlo del fuego y escurrirlo.
  9. El último ingrediente que debemos preparar son las gambas. Para ello, preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, entonces echamos las gambas y debemos saltearlas durante unos 3 minutos
  10. Una vez transcurrido ese tiempo, es el momento de echar el arroz a la sartén con las gambas y añadir la salsa de soja. Entonces movemos bien durante un minuto para conseguir que se mezcle todo correctamente y veamos que el arroz quede bastante sueltito.
  11. El último paso, es muy fácil, simplemente se trata de añadir y mezclar el resto de ingredientes que hemos ido dejando reservados, es decir, el jamón, los guisantes y zanahorias y la tortilla. Ya solo queda rectificar el punto de sal y disfrutar de este delicioso plato.

Notas y Consejos

Como hemos comentado, es muy importante que la tortilla quede muy fina, ya que de esa forma se parecerá más y le aporta una textura más típica de cualquier restaurante chino.

Podemos utilizar guisantes de lata ya cocidos, entonces nos ahorramos el paso de cocerlos junto con las zanahorias.

Si te ha gustado esta receta de Arroz Chino Tres Delicias te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook