Arroz a la jardinera

Arroz a la jardinera

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

¿Has probado el arroz a la jardinera? Es muy fácil de preparar y apto para dietas veganas. ¡Solo lleva verduras pero queda delicioso! Si disfrutas de las recetas de arroces, este arroz es perfecto para tomar a solas o como guarnición de carnes o pescados . En Cocina-casera te contamos el paso a paso.

¿Qué significa ‘a la jardinera’

Este término deriva del francés ‘jardinier’ o jardinero, y se aplica a distintas recetas que tiene como denominador común añadir distintas verduras, de ahí lo de ‘jardinera’. En realidad no existe una única receta de arroz a la jardinera, o de pollo a la jardinera, sino distintas variedades. Algunas con brócoli,  alcachofas, o espinacas, en otras pimientos o maíz y en casi todas están presentes los guisantes. En realidad puedes hacer distintos arroces a la jardinera según las verduras que tenga  en casa.
arroz a la jardinera

Ingredientes para Arroz a la jardinera para 4 personas

  • Arroz – 400 g
  • Guisantes congelados –150 g
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Maíz dulce – 3 cucharadas
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Tomate natural tamizado –2 cucharadas
  • Caldo de verduras – 1 pastilla
  • Agua – 850 ml
  • Colorante o azafrán en polvo – ¼ de cucharadita
  • Aceite de oliva sabor suave – 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Arroz a la jardinera

  1. En cazo ponemos el agua a calentar y añadimos la pastilla de caldo de verduras. Cuando hierva apagamos el fuego y lo reservamos.
  2. agua hirviendo 5
  3. Mientras cortamos en trozos la cebolla, ajos y el pimiento. En una olla añade un poco de aceite y sofreímos estos ingredientes durante tres minutos. A continuación añade el arroz sin el caldo y sofríe otro minuto.
  4. Cómo asar pimientos en el microondas
  5. Incorpora dos cucharadas de tomate natural, el caldo de verduras y un poco de colorante o azafrán molido. Cocinamos el arroz a fuego medio durante 15 minutos
  6. Nuevo antioxidante de la Planta de Tomate
  7. Transcurridos diez minutos de cocción, añade los guisantes congelados directamente de la bolsa. Esperamos que finalice los 5 minutos restante de la cocción.
  8. pollo guisado con verduras
  9. Apaga el fuego, agrega ahora las tres cucharadas de maíz, y tapamos la olla o recipiente con una tapa o un trapo. Dejamos reposar 5 minutos.
  10. granos de Maiz

Notas y Consejos

Esta receta se pude enriquecer más añadiendo trozos de pollo después de sofreír el arroz, en el punto 2. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta:

Arroz con pollo

Si te ha gustado esta receta de Arroz a la jardinera te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook