Cómo hacer Arroz de 7 formas diferentes

Cómo hacer Arroz de 7 formas diferentes

¿Nos votas?

El arroz es uno de los cereales más consumidos del planeta, ello se debe a que es un producto económico, fácilmente digerible y que puede ser usado en la elaboración de gran número de recetas. La entrada de hoy es un claro ejemplo de sus múltiples usos, en ella os enseñamos cómo hacer arroz de 7 formas diferentes. Además, en nuestra página podéis encontrar otras muchas elaboraciones, os invitamos a echarles un vistazo porque estamos seguros de que serán de vuestro agrado.

En la entrada de hoy os proponemos diferentes platos hechos con arroz, son elaboraciones que constituyen un claro ejemplo de la gran versatilidad de este cereal, siendo, a la vez, sencillas de preparar y económicas. Si seguís las indicaciones de nuestro paso a paso, o miráis los vídeos que también ponemos a vuestra disposición, estamos seguros de que no se os presentará ninguna duda, en cualquier caso, si así fuera, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de tener noticias vuestras y de poder ayudaros.

Para elaborar las recetas que conforman esta colección hemos usado arroz blanco, pero, si lo deseáis, podéis usar también arroz integral, en ese caso tan solo debéis tener en cuenta que los tiempos de cocción, y la cantidad de líquido necesario para ella, son algo mayores que en el caso del arroz blanco.

Ya damos paso a las recetas elegidas, si queréis ver el paso a paso de alguna de ellas, tan solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Os recomendamos también que dediquéis unos minutos a visionar los vídeos.

¿Queréis aprender a cocinar arroz de 7 formas diferentes? ¡Vamos con las recetas!

Arroz con Champiñones

Los champiñones gozan de grandes propiedades desde el punto de vista nutricional, son ricos en minerales y vitaminas, no presentan grasas y sus proteínas tienen alto valor biológico. Combinados con el arroz dan lugar a una comida muy saludable y nutritiva.

Arroz con Chorizo

Una receta sencilla, elaborada a base de arroz, guisantes y unos trozos de chorizo, un plato que destaca por un sabor potente, y que sin duda será del agrado de toda la familia. A la hora de elegir los chorizos para esta receta te aconsejamos que sean frescos, ya que así aportarán una textura más agradable.

Cómo hacer arroz suelto

Este no es un plato en sí mismo, si no más bien es una receta en la que explicamos cómo cocinar arroz para que quede suelto y poder usarlo así en otras elaboraciones, como una ensalada, un arroz frito, y muchos otros platos.

Arroz Chino tres delicias

Si os gusta la comida que sirven en los restaurantes de comida china, no os podéis perder este arroz tres delicias, una versión casera que supera con creces a cualquiera de las versiones que podáis encontrar en los mencionados establecimientos. Lo bueno de hacerlo en casa es que podemos elegir tanto el tipo de ingredientes, como la cantidad que ponemos de cada uno de ellos.

Arroz a la americana

Esta es una receta sencilla de preparar con la que se obtiene un plato con una presentación muy vistosa y un sabor y aroma deliciosos. Si sois vegetarianos, podéis obviar la carne picada y sustituirla por un poco de seitán.

Ensalada de mango y arroz

En esta ocasión os proponemos una saludable receta con la que elaborar una ensalada de mango y arroz, un plato con grandes cualidades desde el punto de vista nutricional, ya que su consumo os aportará una buena dosis de minerales, vitaminas e hidratos de carbono.

Arroz con leche

Cerramos la entrada de hoy con uno de los postres tradicionales de la cocina española, el arroz con leche, una elaboración muy sencilla con la que se obtiene un rico postre que estamos seguro de que hará las delicias de toda la familia.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook