Arroz blanco con Crema y Elote

Arroz blanco con Crema y Elote

¿Nos votas?

Arroz blanco con Crema y Elote

El arroz es uno de los ingredientes que más presencia tiene en el recetario de Cocina Casera, lo hemos usado en infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. Como ejemplo de ello tenemos platos como nuestra paella mixta, que se caracteriza por un sabor y aroma deliciosos, y nuestra versión del tradicional arroz con leche, uno de los postres que no suele faltar a la mesa de los españoles.

En la receta que os proponemos hoy os vamos a enseñar a preparar un arroz con elote y crema, es un plato típico de diversos países de Centroamérica, que se caracteriza por su sencillez y gran sabor. Para quienes no estén familiarizados con el término, “elote” cabe decir que es el nombre que recibe la mazorca de maíz. Para esta receta podéis usar tanto maíz tierno como seco o en conserva. Ante la imposibilidad de conseguirlo tierno, hemos optado por usar un maíz en conserva, además de que es fácil de encontrar y muy económico, podéis incorporarlo directamente al guiso sin cocción previa.

A pesar de su sencillez, este es un plato que os sorprenderá por su agradable sabor y textura. Si os gusta el maíz en nuestra página podéis encontrar otras recetas elaboradas con este valioso ingrediente, como es el caso, entre otras, de la cachapa venezolana o de nuestras ricas galletas de maíz y chocolate. Si quieres descubrir otras interesantes elaboraciones no dudéis en hacer uso del buscador que encontraréiss en la parte superior derecha de nuestra página.

¿Queréis aprender a preparar un rico arroz con nata y elote?

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Arroz blanco – 300 gramos
  • Mantequilla – 100 gramos
  • Maíz cocido – 150 gramos
  • Caldo de verduras – 1 litro
  • Nata líquida – 150 gramos
  • Sal – al gusto
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los machacamos con la ayuda del prensador. Si no disponemos de este utensilio, podemos picar los ajos finamente con la ayuda de un cuchillo.
  2. Pelamos la cebolla y la picamos finamente.
  3. Ponemos la mantequilla a calentar en una sartén a fuego medio.
  4. Cuando se haya fundido, añadimos los dientes de ajo y los doramos ligeramente.
  5. Seguidamente, incorporamos la cebolla, y una pizca de sal, Seguimos cocinando, a fuego medio, para que la cebolla se ablande.
  6. Cuando la cebolla esté tierna, incorporamos el arroz y rehogamos durante unos minutos.
  7. Ahora, añadimos el maíz cocido y rehogamos dos minutos más.
  8. A continuación, vertemos la nata líquida y el caldo de verduras. Cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado, hasta que el arroz esté listo.
  9. Una vez que el arroz haya absorbido prácticamente todo el caldo de cocción, y el grano esté tierno, retiramos la sartén del fuego y servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos

Podéis preparar también este plato con diversos tipos de arroz, entre ellos, integral. Si usáis este último debéis tener en cuenta que su tiempo de cocción es muy superior al de un arroz blanco, por lo que tendréis que añadir mayor cantidad de caldo de verduras.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook