arroz con rape

Arroz con rape

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 220
Fácil
4 personas

¡Prueba este arroz con rape caldoso! Una receta casera suave a la vez que deliciosa. El rape es un pescado blanco con poca grasa ideal si buscas alimentos ricos en proteínas. Entre las recetas de arroces las hay más intensas y otras de sabor delicado, nuestra receta es un buen ejemplo. En Cocina-casera.com te contamos el paso a paso del arroz con rape.

Trucos para acertar al preparar arroz caldoso

En España cocinamos el arroz de múltiples formas, seco, meloso, con caldo y es precisamente cuando llega el frío cuando apetecen más los arroces caldosos. Estas recetas se lleva elaborando siglos, ya que era fácil añadir más agua o verduras al puchero y así dar de comer a más personas.

Arroz con rape

A la hora de preparar arroz caldoso ten en cuenta que la cantidad de arroz por persona está entre 50-60 g por persona (cuando es arroz seco hablamos de 75-100 gramos). La cantidad de agua o caldo en un arroz caldoso es cuatro veces la de arroz. Si usamos 200 g de arroz sería 800 ml o un poco más (850 ml). Si tienes en cuenta estas sencillas normas verás que el arroz te quedará siempre en su punto.

Ingredientes para Arroz con rape para 4 personas

  • Arroz – 200 g
  • Filetes de rape – 300 g
  • Pimiento rojo –½ unidad
  • Cebolla – ½ unidad
  • Dientes de ajo – 3 dientes
  • Caldo de pescado – 800 ml
  • Tomate frito - 100 g
  • Sal – al gusto
  • Pimentón – ¼ de cucharadita
  • Zumo de Limón – El de medio limón
  • Perejil picado – 1 cucharada
  • Aceite de oliva virgen extra – 4 cucharadas

Cómo hacer la receta de Arroz con rape

  1. El pescado si es congelado lo dejamos descongelar la noche anterior en la nevera, a la hora de usarlo nos aseguramos no tenga líquido, lo secamos con papel de cocina o un paño. Si usas pescado fresco, lo mismo procura que no este mojado ya que al sofreír nos saltaría. Cubrimos una cazuela con aceite de oliva y cuando esté caliente doramos el pescado vuelta y vuelta, cuando esté dorado lo retiramos de la cazuela y lo reservamos.
  2. Arroz con rape
  3. Corta la cebolla, los ajos y el pimiento rojo. En el mismo aceite anterior sofreímos estas verduras un par de minutos. Agregamos entonces el tomate frito y el pimentón a la cazuela. Dejamos que estos ingredientes se cocinen durante 5 minutos o hasta que reduzcan.
  4. sofrito cebolla
  5. Agregamos el arroz, un poco de sal y el caldo de pescado. Cocinamos el arroz durante 15 minutos y cuando falten cinco minutos añadimos el pescado y una cucharada de perejil. Transcurrido el tiempo de cocción apagamos el fuego y dejamos que repose otros 5 minutos cubriendo el recipiente con un paño.
  6. Pastafrola
  7. A la hora de servir añadir un poco de zumo de limón
  8. zumo de limón

Notas y Consejos

Si quieres añadir aún más sabor usa una ñora o pimiento choricero, lo tienes que dejar una hora a remojo en un poco de aguay luego escurres y añades al junto al arroz. El sabor cambia solo introduciendo este ingrediente.

¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes ver otros platos muy ricos de arroz
como el de arroz con chorizo.

Vídeo receta de arroz con chorizo

Si te ha gustado esta receta de Arroz con rape te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook