arroz tapado

Arroz tapado

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 375
Fácil
4 personas

sencilla y al llevar carne es plato completo. Si te gustan probar recetas de arroces de distintos países no te pierdas esta de Perú. En Cocina-casera te la contamos paso a paso.

No se sabe con exactitud el origen de esta receta de arroz, su elaboración es sencilla y se aprovechan restos de carne por lo que seguramente surgió como otras recetas de aprovechamiento. De hecho los ingredientes del arroz tapado pueden variar ligeramente dependiendo de la zona. Le puede añadir pimientos ají o tomate.

Ingredientes para Arroz tapado para 4 personas

Para el arroz

  • Arroz largo – 400 g
  • Agua – 850 ml
  • Hoja de laurel – 1 unidad
  • Piel de limón – un trocito

Para el relleno

  • Carne picada de ternera- 250 g
  • Cebolla - 1 unidad
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Huevos cocidos – 2 unidades
  • Aceitunas negras sin hueso – 6 unidades
  • Comino –¼ cucharadita
  • Aceite de oliva –250 g
  • Perejil picado – 2 cucharadas Pasas – 2 cucharadas Pimentón picante – 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Arroz tapado

  1. En primer lugar elaboramos el arroz blanco. Añadir el arroz seco en un colador y pasarlo por debajo del grifo, de esta manera tendrá menos almidón. Lo dejamos escurrir. En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen, la piel de limón y la hoja de laurel. Encendemos el fuego y cuando esté caliente agregamos el arroz bien escurrido. Dejamos que se sofría durante un par de minutos.
  2. lavar arroz
  3. A continuación agregamos 850 ml de agua siempre el doble de arroz y un poquito mas (para que no nos quede muy seco), junto a un poco de sal. Cocinar durante 14 minutos, luego apagar el fuego tapar el recipiente y dejar que repose 5 minutos. Retirar la hoja de laurel y la piel de limón y ya podemos usarlo para la receta.
  4. arroz blanco
  5. Cortar la cebolla en trocitos al igual que los dientes de ajo. Calentar aceite en una sartén y añadir las verduras. Cocinar sobre un minuto.
  6. cortar cebolla
  7. Incorporar el comino, la pimienta y el pimentón picante. Apagar el fuego para que no amargue el pimentón. Añadir enseguida la carne y mezclar. Cuando tengamos la carne mezclada con las especias encender de nuevo el fuego y cocinar la carne entre 8-10 minutos.
  8. Carne picada
  9. Cortar las aceitunas, las pasas, los huevos y el perejil picado. Combinar estos ingrediente entre sí y luego mezclar con la carne picada.
  10. Conoce las propiedades de las aceitunas negras
  11. En un molde redondeo añadimos arroz blanco hasta la mitad. Luego agregar varias cucharadas del relleno y completar de nuevo con arroz.
  12. arroz tapado

Notas y Consejos

Este arroz se suele servir con patatas fritas, aunque la combinación de hidratos + hidratos no sea dietéticamente la mejor. Puedes acompañarlo también de ensalada o cualquier otra verdura. ¿Te ha gustado la receta? También puedes ver otras recetas de arroz deliciosas:

Arroz con pollo

Si te ha gustado esta receta de Arroz tapado te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook