Arroz con guisantes

Arroz con guisantes

¿Nos votas?

Arroz con guisantes

Hoy os traemos una receta muy fácil de preparar con la que obtendréis un delicioso plato de arroz con verduras en el que los guisantes cobran un protagonismo destacado. Desde el punto de vista nutricional, este es un plato muy nutritivo, con el que podréis beneficiaros de las numerosas propiedades que encierran todos los ingredientes que hemos usado para llevar a cabo su elaboración. Cuida tu cuerpo nutriéndolo con esta rica receta.

En nuestro apartado de arroces, podéis encontrar otras recetas en las que el arroz es el principal ingrediente, es el caso de nuestro arroz a la americana,  o nuestro arroz con pollo y habas casero.

INGREDIENTES [para 4 personas]:

  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Guisantes cocidos en conserva – 200 gramos
  • Alcachofas – 5 unidades
  • Arroz – 250 gramos
  • Zumo de limón – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Caldo de verduras- 1,5 litros
  • Perejil – 1 cucharada grande
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes

VÍDEO DE LA RECETA

ELABORACIÓN DE LA RECETA

  1. Comenzamos nuestra receta pelando y picando finamente los dientes de ajo y la cebolla. Hacemos lo mismo con la zanahoria.
  2. Calentamos aceite de oliva en una sartén, y ponemos a pochar los ingredientes que acabamos de picar. Os recordamos que, a ser posible, usaremos sartenes respetuosas con nuestro cuerpo y con los alimentos. En este sentido, os invitamos a profundizar más en este tema a través de nuestro artículo; «Sartenes, ¿Cuál comprar? Elige bien cuidando tu salud».
  3. Mientras estos ingredientes se pochan, limpiamos las alcachofas y las cortamos en trozos. Si tenéis dudas sobre la manera adecuada de limpiarlas, os invitamos a que miréis el vídeo de la receta.
  4. Una vez que las tenemos limpias, las añadimos a la sartén. Sazonamos. Seguimos cocinando a fuego medio.
  5. Ponemos a calentar el caldo de verduras en un cazo.
  6. Cuando las alcachofas estén tiernas, añadimos a la sartén el arroz. Mezclamos.
  7. Tras el arroz, añadimos el caldo caliente a la sartén.
  8. En este punto, añadimos también los guisantes cocidos, el zumo de limón (podemos añadir el zumo de medio limón o de uno entero, a nuestro gusto), y el perejil picado. Removemos.
  9. Cocinamos hasta que el arroz haya absorbido casi todo el caldo o hasta que esté tierno.
  10. Retiramos del fuego y servimos caliente.

ANOTACIONES Y CONSEJOS

Si usamos arroz blanco el tiempo de cocción rondará los 20 minutos. Sin embargo, si hacemos uso de arroz integral, el tiempo de cocción puede que llegue a duplicarse, por lo que debemos estar atentos por si fuese necesario añadir más agua a la sartén.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook