Rollitos de Primavera

Rollitos de Primavera

35 m
Calorias: 154
Fácil

Preparar unos rollitos de primavera no es tan difícil como parece, esta receta de verduras además de ser un plato muy resultón a la vista nos sirve como acompañamiento a cualquiera de las delicias que nos ofrece la comida china. Por norma general, se sirven acompañados de una rica salsa agridulce que puedes elaborar tú mismo/a con unos pocos ingredientes… ¿Te apetecen unos rollitos chinos?

Ingredientes para 4 personas

Para los Rollitos

  • Repollo - 1 unidad
  • Zanahoria - 3 unidades
  • Champiñón laminado - al gusto
  • Masa brick - 180 gramos
  • Carne picada de cerdo - 200 gramos
  • Aceite de Oliva - 1 chorro
  • Soja - 1 cucharada

Para el Pagemento

  • Harina de trigo - 2 cucharadas
  • Agua - 1 taza

Cómo hacer Rollitos de Primavera

  1. Para empezar, quitamos las hojas que recubren el repollo, lo cortamos por la mitad si es muy grande y cortamos en juliana.
  2. A continuación, pelamos y cortamos la zanahoria en juliana lo más fino posible.
  3. Echamos un chorro de aceite de oliva a la sartén y ponemos a calentar, después añadimos el repollo y removemos.
  4. Añadimos la zanahoria y los champiñones. Removemos de vez en cuando para que se termine de cocinar pero sin llegar a pochar el repollo, lo ideal sería dejarlo al dente. Este paso nos llevará unos 20 minutos. Apartamos la verdura de la sartén y reservamos.
  5. En la misma sartén sin la verdura añadimos la carne picada y la freímos un poco hasta que coja color.
  6. Acto seguido añadimos a la carne la verdura que habíamos reservado y la soja. Removemos a fuego medio hasta que todo quede bien mezclado.
  7. Preparamos el diluido con el que la pegaremos al doblar y para ello añadiremos a una taza de agua un par de cucharadas de harina. Diluimos y tiene que quedarnos un poquito espeso.
  8. Extendemos la masa brick y añadimos en uno de los extremos un poco de la mezcla, enrollamos y aplicamos un poco de pegamento de harina en los bordes, volvemos a enrollar y metemos hacia dentro los dobleces de los lados. Pegamos y terminamos de enrollar. Aplicamos un poco de pegamento en el último cierre.
  9. Calentamos aceite y freímos los rollitos hasta que estén dorados por ambas caras dándoles la vuelta. Una vez fritos los retiramos a un plato con bastante papel absorbente dado que tendrán que soltar el aceite y ya los tendremos listos para disfrutar!

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Aunque en la tradicional receta de rollitos de primavera se fríen con abundante aceite si quieres evitar los fritos puedes hacerlos en el horno. Por cierto, si no eres amante de la salsa agridulce siempre puedes optar por una salsa de soja, verás qué ricos te quedan…

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook