arroz caldoso con marisco

Arroz caldoso con mariscos

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas

¿Te comerías un arroz caldoso con marisco? Es un plato que te permite aprovechar todo tipo de mariscos, moluscos y también sepia, calamar y pescado. Lo puedes hacer con caldo de pescado casero o usando caldo de brick, ¡aún más sencillo! Si te gustan las recetas de arroces de cuchara, en Cocina-casera te contamos una deliciosa.

Hay arroces de mariscos y pescados como el ‘caldero’ tradicional en la Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña que se crearon con restos de capturas que los pescadores no podían aprovechar para la venta. Tenían pescado de roca con el que elaboraban el caldo, gambas, mejillones y otros mariscos y con todo esto y el arroz en un gran caldero cocinaban recetas deliciosas con intenso sabor. El caldero daba mucho de si ya que añadían un poco más de pescado, agua y arroz y podía comer toda la tripulación.

Arroz caldoso con mariscos

Ingredientes para Arroz caldoso con mariscos para 4 personas

  • Arroz grano redondo – 250 g
  • Pimiento verde – 1 unidad
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Tomate –2 unidades
  • Dientes de ajo – 6 unidades
  • Mejillones – 8 unidades
  • Gamba arrocera –200 g
  • Langostino crudo – 200 g
  • Vino blanco – 125 ml
  • Colorante o azafrán molido – ¼ de cucharadita
  • Pimentón – ½ cucharadita
  • Caldo de pescado – 1 litro
  • Laurel - 2 hojas

Cómo hacer la receta de Arroz caldoso con mariscos

  1. Vamos a comenzar limpiando los mejillones. En un recipiente añade una cucharadita de sal y dos litros de agua. Deja que reposen una hora. Luego con una espátula vamos a limpiar las conchas y quitar las barbas. Los colocamos en un colador y los pasamos por debajo del grifo. Los escurrimos y ya los tenemos limpios.
  2. mejillones sin preparar
  3. Pelar las gambas y langostinos, reservar las cáscaras, del langostino crudo retira el hilito negro que tiene en el intestino. Poner las cáscaras de los langostinos y las gambas en una sartén con un poco de aceite y sofreír, con una cuchara vamos aplastando un poco para que vaya soltando sabor. Luego añadir este sofrito a un vaso de batidora junto a un vaso de agua. Triturar y el contenido lo pasamos por un colador. Tendrá un intenso sabor a marisco.
  4. Arroz caldoso con mariscos
  5. En una olla añadimos agrega los mejillones y el vino blanco. Cocinar durante un minuto, y añadir el caldo de pescado. Verás que los mejillones se abren, los que no lo hagan los retiras. Cuela el caldo para evitar tenga algo de arena. Luego lo vuelves a introducir en la olla.
  6. vino blanco
  7. En otra sartén añadimos aceite y sofreímos los ajos, pimientos y tomate durante dos o tres minutos. Ahora añadimos este sofrito a la olla donde tenemos los mejillones, junto al caldo de triturar las pieles de gambas y langostinos, además las gambas y langostinos pelados, el laurel, y el pimentón. Sofríe estos ingredientes dos minutos.
  8. cortar ajo
  9. El arroz lo tendremos en un plato, pon sobre el arroz el azafrán o colorante, cuando hayan pasado dos minutos lo agregamos a la olla y dejamos que se sofría un minuto. A continuación es cuando añadiremos el caldo siempre cuatro veces más caldo que arroz para el caldoso. En este caso 1 litro ya que usamos 250 g de arroz.
  10. Arroz
  11. Dejamos cocer 15 minutos el arroz, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Notas y Consejos

Puedes añadir a este arroz almejas, sepia, calamares u otros ingredientes de tu elección, en el paso número 4, de esta manera el sabor lo podrás ir variando. ¿Te ha gustado la receta? También podría interesarte esta de

Arroz con verduras

Si te ha gustado esta receta de Arroz caldoso con mariscos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook