Galletas de fruta confitada y pasas
Por sus ingredientes, y sabor, que recuerda al de los mazapanes, estas galletas son ideales para preparar durante la festividad de Navidad. En su elaboración hemos usado pieles confitadas de varias frutas y pasas, obteniendo un rico dulce con el que poder pecar de manera sana.
En nuestra página. podéis encontrar otras recetas de ricas galletas, como nuestras cookies con chips de chocolate, o nuestra receta de galletas de mantequilla clásicas.
Vídeo de la receta
Ingredientes [para 16 unidades]:
- Harina blanca de trigo – 180 gramos
- Harina de arroz – 50 gramos
- Mezcla de especias dulces* – 1 cucharada pequeña
- Mantequilla – 110 gramos
- Azúcar granulado – 110 gramos
- Yemas de huevo – 2 unidades
- Pasas – 60 gramos
- Pieles de frutas confitadas – 1 cucharada grande
- Leche – 20 gramos
- Clara de huevo para pincelar – 1 unidad
- Azúcar glas – para espolvorear
*anís, jengibre, hinojo, canela y clavo.
Elaboración de la receta
- En un cuenco, mezclamos las especias dulces con los dos tipos de harina. Reservamos.
- En otro cuenco, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Batimos con unas varillas hasta obtener una pasta cremosa.
- Cogemos un huevo, y separamos la clara de la yema. Echamos la yema en el cuenco con el azúcar y la mantequilla y batimos hasta que se integre. Cuando se haya incorporado, hacemos lo mismo con el otro huevo y añadimos la yema al cuenco. Volvemos a batir.
- Cortamos la piel de la fruta confitada y lo añadimos al cuenco. Añadimos también las pasas. Mezclamos hasta que ambos ingredientes se distribuyan de manera uniforme.
- Añadimos las harinas y especias al cuenco y mezclamos hasta obtener una masa consistente en la que no se aprecien grumos de harina.
- Ponemos la masa sobre una lámina de papel vegetal y colocamos otra lámina encima. Con la ayuda de un rodillo extendemos nuestra masa hasta que quede de un grosor aproximado de entre 3-4 milímetros. Ponemos la lámina de masa sobre una bandeja de horno, y retiramos la lámina superior de papel vegetal.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Con la ayuda de un cortapastas, marcamos la masa. Con cuidado, retiramos la masa que queda entre las galletas, y la reservamos para preparar la siguiente tanda.
- Horneamos, a 180ºC, durante 10 minutos. Mientras se hornean, preparamos una segunda tanda.
- Pasados los 10 minutos, las sacamos del horno, las pincelamos con clara de huevo ligeramente batida, las espolvoreamos con azúcar glas, y las volvemos a meter al horno durante 10 minutos más, o hasta que se doren.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla metálica.
Anotaciones y consejos
Es importante extender la masa sobre papel vegetal, para luego transferir la lámina de papel a la bandeja del horno, si no lo hacemos así, y extendemos las galletas sobre una encimera, se nos romperán cuando intentemos pasarlas a la bandeja.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.