calamares a la plancha

Calamares a la plancha

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 94
Fácil
6 personas

¡Facilísimos de preparar estos calamares a la plancha! Bajos en calorías y ricos en nutrientes, ¿sabias que los calamares tiene más calcio que la leche? Además de vitamina A y B3 y muchas proteínas. Si te gustan las recetas de mariscos y moluscos esta es una bien sencilla. En Cocina-casera.com te contamos cómo preparar estos calamares a la plancha.

Calorías y nutrientes que aportan los calamares

Estos moluscos cefalópodos aportan 80 calorías por ración y 16 gramos de proteínas. Su contenido en grasa es bajo 1,40 gramos y tampoco aporta apenas carbohidratos, 0,70 gramos. Estos moluscos tiene una buena dosis de vitamina A, 77 ug, además de vitamina B3, 7 mg y vitamina B12. Destaca el alto contenido en calcio tienen 144 miligramos, frente a 125 mg que tiene la leche.

Calamares a la plancha

Ingredientes para los calamares a la plancha para 6 personas

  • Calamares frescos o congelados – 6 unidades
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Perejil picado – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Zumo de limón – el de medio limón

Cómo hacer la receta de Calamares a la plancha

  1. Si usas calamares limpios y cortados te ahorras un paso, sin embargo los calamares frescos aunque hay que limpiarlos tiene más aroma y sabor. Antes de preparar cualquier receta con calamares hay que limpiarlos, te cuento lo pasos.
  2. calamares con arroz
  3. Lo primero es usar guantes de goma ya de esta forma no nos resbala el calamar que es bastante escurridizo. Estiramos bien los tentáculos del clamar hacia fuera y sacamos la piel estirando hacia atrás, les damos la vuelta. Ahora podemos sacar lo que llamamos ‘la pluma’ que tiene aspecto como si fuera de plástico.
  4. calamares con arroz
  5. Enjuagar el calamar bajo el grifo y escurrir. Separa los tentáculos de la cabeza y haz un corte por debajo de los ojos. Retira las vísceras y también la tinta (la puedes usar para recetas como la de arroz negro). Quita los ojos y también la bolita que tiene la zona de la cabeza. Ya los tienes limpios los puedes cortar en aros o dejarlos enteros según te pida la receta.
  6. Una vez limpio el calamar vamos a poner un litro de agua a calentar y una cucharadita de sal. Cuando el agua comience a hervir añade los calamares y deja que se escalden durante 5 minutos. Una vez pasado este tiempo retira los calamares y deja que escurran bien.
  7. agua hirviendo 5
  8. Secar bien los calamares, y cuando el aceite esté caliente los añadimos a la sartén los doramos por ambos lados aproximadamente 5 minutos. Retiramos los calamares y cortamos fino el ajo y el perejil. Añadir los ajos a la sartén y dora un minuto, luego lo retiramos de la sartén junto al aceite y lo mezclamos con el perejil y un poco de sal.
  9. Solomillo de cerdo a la cerveza
  10. Al emplatar colocamos los calamares en una fuente y vertemos el aceite junto al ajo y e perejil, terminamos con un poco de zumo de limón.
  11. Perejil picado

Notas y Consejos

¿Te ha gustado la receta? Si quieres puedes ver otras como la de pulpo a feira o a la gallega.

Vídeo receta del pulpo a feira o a la gallega

Si te ha gustado esta receta de Calamares a la plancha te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook