Arroz frito oriental

Arroz frito oriental

Danos tu valoracion

33 m
Calorias: 160
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a preparar un plato muy sencillo pero delicioso, nos referimos al arroz frito oriental. Podrás encontrarlo en cualquier restaurante asiático y desde ahora vas a poder disfrutar de el haciéndolo en casa. ¡Ya verás que fácil es prepararlo!

Se trata de una de las recetas de arroz más populares del mundo. Comenzó a elaborarse como un plato casero en China, en el año 4000 a. C. e incluye el arroz como ingrediente principal. Su elaboración consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con verduras, tortilla de huevo en trozos, carne, salsa de soja y aceite. Con el paso de los años la receta ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los platos más tradicionales de la comida china.

La historia cuenta que cuando llegaron los primeros inmigrantes chinos a las ciudades de San Francisco y Los Ángeles en el siglo XIX para trabajar en la construcción del ferrocarril transcontinental de EEUU, fomentaron el negocio de los restaurantes económicos. Uno de los platos que elaboraban era el arroz frito, para el que aprovechaban lo cocinado y no vendido en el día anterior.

Cómo preparar el mejor arroz frito oriental en casa

Actualmente, el secreto de un buen plato de arroz frito oriental se basa en la preparación del arroz y, en un corte preciso y homogéneo de las verduras. La variedad del arroz también es importante y lo suyo es elegir algún tipo asiático. Pero tan importante como la variedad de arroz es el hecho de que este haya reposado durante 24 horas, lo que le dará una textura y sabor especiales. Como verás a continuación, primero te explicaremos cómo elaborarlo y después seguiremos con los siguientes pasos que podrás hacer al día siguiente o en el mismo momento.

¿Te animas a preparar un exquisito plato de arroz frito oriental con nosotros? Ponte el mandil que comenzamos.

Ingredientes para 2 personas

  • Arroz - 300 gr.
  • Guisantes congelados - 150 gr.
  • Gambas peladas - 180 gr.
  • Dientes de ajo - 2 unidades
  • Pimiento rojo - Media unidad
  • Huevos - 2 unidades
  • Soja - 15 ml.
  • Aceite de girasol - 60 ml.
  • Agua - 600 ml.

Cómo hacer la receta de Arroz frito oriental

  1. Comenzamos lavando el arroz en agua fría para que pierda almidón y quede más suelto. Cuando veamos que el agua ya sale limpia, reservamos el arroz. Ahora ponemos al fuego una cazuela con 600 ml. de agua y cuando hierva, incorporamos el arroz y dejamos que cueza a fuego medio durante 15 minutos. Cuando pase este tiempo, lo tapamos y dejamos reposar 4 minutos más. Reservamos.
  2. Ponemos una sartén al fuego y echamos un chorrito de aceite de girasol. Cuando caliente, echamos los dos dientes de ajo sin pelar, cortados por la mitad. A continuación incorporamos medio pimiento rojo, cortado muy fino previamente, y dejamos que sofría todo. Cuando cojan color, sacamos los dientes de ajo e incorporamos las gambas. Estas tienen que estar bien secas, con papel de cocina, y cortadas en trocitos. Salteamos un par de minutos y retiramos todo para usar más tarde.
  3. En un bol ponemos los dos huevos y batimos con ayuda de un tenedor. En la misma sartén que hemos utilizado antes, ponemos otro chorrito de aceite de girasol e incorporamos los huevos batidos con un chorrito de soja. Cuajamos removiendo. No necesitamos una tortilla perfecta, solo deben estar bien cuajados los huevos ya que vamos a cortarlos en trocitos más tarde. Retiramos y reservamos.
  4. De nuevo en la misma sartén, incorporamos otro chorrito de aceite de girasol. Ponemos el arroz y los guisantes, y lo salteamos todo moviendo la sartén. Añadimos una cucharada de soja y finalmente incorporamos las gambas con el pimiento y la tortilla cortada en trocitos. Movemos y mezclamos todos los ingredientes bien.

Notas y Consejos

Entre los ingredientes, a este arroz también se le pueden añadir trocitos de jamón York o de pechuga y es que, como en el caso de otras elaboraciones, no existe una única receta de arroz frito oriental.

De hecho existen decenas de variedades de arroz frito, cada una con su propia lista específica de ingredientes. Además, este plato puede tener varias denominaciones como arroz chino, arroz cantonés, arroz chaufa en Perú o arroz chino tres delicias en España.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta de arroz frito oriental, si es así háznoslo saber dejándonos un comentario y compártela a través de las redes sociales con tus amigos y familiares más cocinillas.

Cocinar tú mismo es mucho más divertido y saludable.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Arroz frito oriental te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Arroz y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube