Arroz con Champiñones

Arroz con Champiñones

¿Nos votas?

Arroz con Champiñones

El arroz es uno de los ingredientes estrella de nuestra página, tanto es así, que lo hemos empleado para elaborar decenas de recetas, tanto de platos salados, como en el caso de nuestro sushi casero, y también de recetas dulces, como el tradicional arroz con leche. Si queréis ver muchas otras elaboraciones en las que el arroz es el ingrediente destacado, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra sección de Arroces y Legumbres o a que hagáis uso de nuestro buscador.

La receta que es proponemos hoy consiste en un arroz con champiñones, un plato de muy fácil elaboración con el que podréis disfrutar de todo el sabor y aroma de esta seta. Cada ración os proporcionará una buena dosis de energía con la que afrontar el resto de la jornada, además de importantes nutrientes como vitaminas, minerales y fibra.

Si recién estáis empezando a tomar contacto con la cocina nuestras recetas os serán de gran ayuda, ya que en cada una de ellas os compartimos un detallado paso a paso, tanto en formato vídeo como por escrito, con el que estamos seguros de que la elaboración de nuestros platos no os presentará dificultad alguna. Si fuese así, no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudar.

¿Queréis saber cómo se prepara este rico arroz con champiñones? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Arroz – 300 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Champiñones – 250 gramos
  • Zanahoria – 100 gramos
  • Guisantes – 120 gramos
  • Tomate frito – 90 gramos
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Caldo de verduras – 1 litro
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente.
  2. Cortamos la cebolla por la mitad, le quitamos la piel y picamos cada mitad finamente.
  3. Con la ayuda de un pelador, quitamos la piel a la zanahoria y la cortamos en trozos pequeños.
  4. Vertemos el caldo de verduras en un cazo y lo ponemos a calentar.
  5. Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos los tres ingredientes que acabamos de procesar. Echamos también una pizca de sal. Cocinamos, a fuego medio, removiendo regularmente, hasta que se ablanden.
  6. Mientras tanto, limpiamos los champiñones con un trapo humedecido. Es importante hacerlo así porque si los lavamos bajo el grifo absorberán una gran cantidad de agua lo que les haría perder sabor y aroma. Si queréis saber más os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo; “Cómo limpiar setas correctamente”.
  7. Una vez que los tenemos limpios, los cortamos en láminas de un grosor aproximado de entre 2 y 3 milímetros.
  8. Cuando las verduras que tenemos en la sartén estén tiernas, añadimos los champiñones. Seguimos cocinando hasta que éstos pierdan parte de su agua y se ablanden.
  9. A continuación, echamos el tomate frito, el arroz y la pimienta molida. Mezclamos bien.
  10. Vertemos el caldo de verduras y removemos. Cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor moderado, hasta que el arroz esté tierno.
  11. Tras 10 minutos de cocción, incorporamos los guisantes y mezclamos para que se repartan de manera uniforme. Seguimos cocinando.
  12. Cuando el arroz esté en su punto, retiramos la sartén de fuego y servimos.

Anotaciones y Consejos

El tiempo de cocción dependerá del tipo de arroz empleado, si se trata de un arroz blanco lo habitual es que este listo en 15-20 minutos. Si usáis un arroz integral debéis cocinarlo entre 30 y 40 minutos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook