Aumenta el consumo de carnes exóticas

Aumenta el consumo de carnes exóticas

Danos tu valoracion

Cada vez son más los estudios que concluyen que las carnes rojas son poco saludables, tal vez por ello va en aumento el consumo de otras carnes menos conocidas y que resultan muy interesantes desde el punto de vista nutricional. Es el caso de las llamadas “carnes exóticas“, una gastronomía entre las que podemos encontrar la de avestruz, bisonte, caimán y canguro, de hecho, en la actualidad se comercializan en España más de 50 tipos de carnes consideradas exóticas. Estos productos se van abriendo poco a poco su hueco en el mercado, junto a otras que llevan décadas siendo consumidas en los hogares españoles, como es el caso del cerdo, ternera y pollo.

A continuación, os ofrecemos datos interesantes a cerca del valor nutricional y cualidades de algunas de las carnes más demandadas en la actualidad.

Jabalí

Su consumo nos aporta poca grasa, siendo igualmente una magnífica fuente de proteínas. Comparadas con las carnes convencionales, las de caza son ricas en numerosos minerales, entre los que cabe destacar el magnesio, el fósforo y el zinc.

Ciervo

Presenta un valor calórico inferior a 104 Kcal por cada 100 gramos de producto, siendo menor que el de la carne de cerdo, buey o cordero, y similar al del pavo o el pollo. Además, contiene minerales como el magnesio, que combinado con el fósforo y el calcio evita la descalcificación ósea.

Bisonte

A pesar de ser una carne roja, la de bisonte es considerada como de primera calidad, pudiendo ser cocinada de diversas maneras; a la plancha, en barbacoa, al horno, etc. Presenta un sabor más marcado que la ternera. Es una carne con menos colesterol, grasas y calorías que la mayoría de carnes rojas.

Emú

Se caracteriza por ser una carne muy magra, sin apenas grasa, lo que la convierte en una opción ideal para quienes desean cuidar su figura. De sabor parecido a la ternera, es más rica en proteínas, hierro y vitaminas como la A, la C y la B12. En España se está criando desde hace unos pocos años, ya que es apreciado no solo por su carne, si no también por sus huevos, su piel y su grasa.

Avestruz

De textura, sabor y color es parecida a la carne de res, pero, a diferencia de esta, presenta menos grasa, calorías y colesterol, lo que ha hecho que su consumo vaya en aumento cada año. Además de que su carne es una magnífica fuente de proteínas, el avestruz es también valorado por sus huevos.

Canguro

Esta es otra de las carnes cuyo consumo más ha aumentado en los últimos años, destaca por ser una magnífica fuente de zinc, hierro y proteínas, presentando muy poca grasa. En apariencia, se parece al solomillo de ternera o buey aunque de textura más tierna y con un gusto parecido al de la carne de caza. La exportación de carne de canguro ha tenido que ser regulada para que esta especie no sufra las consecuencias de una explotación abusiva.

Cocodrilo

Es una carne muy saludable, cuyo consumo nos aporta proteínas, vitaminas, ácidos grasos insaturados y otros importantes nutrientes. Quienes la han probado afirman que tiene un sabor de difícil definición, a medio camino entre el pescado y el pollo. Como en el caso del canguro, se trata de una carne con muy poco contenido graso. Fuente:gastronomístico.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube