Galletas de Avena sin Azúcar Blanco. Postre saludable

Galletas de Avena sin Azúcar Blanco. Postre saludable

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 112
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy te enseñamos una manera súper fácil y saludable de preparar galletas en casa. Vamos a preparar: Galletas de Avena sin Azúcar Blanco.

Para esta receta vamos a usar los copos de avena suave son copos que se han triturado solo un poco. Y sin embargo, en el caso de la harina de avena se han triturado mucho, hasta conseguir la textura de una harina tradicional.

Si te gustan las recetas de postres saludables, esta semana estuvimos publicando muchos postres sin azúcar blanco. Por ejemplo, la Tarta de Queso Fría sin Horno ¡Sin Azúcar Blanco! Además, todas las recetas incluyen vídeo. Al final de la receta te contamos sobre la receta que publicaremos mañana. Por ahora, vamos ya con la receta de hoy.

Ingredientes para Galletas de Avena sin Azúcar Blanco. Postre saludable para 2 personas

  • Copos de avena suave - 125 gramos
  • Harina de avena - 45 gramos
  • Leche vegetal - 40 ml
  • Panela  - 4 o 5 cucharadas (u otro sustituo saludable del azúcar blanco refinado)
  • Estevia - 1/2 cucharada pequeña (de esta manera no añadimos tantas calorías a la receta como si lo edulcoraramos todo con panela)
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Galletas de Avena sin Azúcar Blanco. Postre saludable

  1. Para preparar esta delicioso dulce saludable, lo primero que haremos será echar en un bol grande el aceite de oliva, la panela, la estevia y lo removemos muy bien.
  2. Después añadimos la leche vegetal.
  3. Ahora será el momento de añadir losUn truco para que nos cueste menos mezclarlo todo, será añadir esta leche vegetal templada. copos de avena.
  4. En este caso hemos utilizado copos de avena suaves y también harina de avena.
  5. Vamos añadiendo poco a poco alternativamente tanto los copos de avena como la harina de avena, hasta que nos quede una masa maleable similar a la masa de pan.
  6. Nosotros lo hemos ido mezclando primero con una vainilla, y después ya con las manos para amasarlo bien. Si todavía estuviera demasiado líquido, añadimos más avena. O si por el contrario, nos pasamos y está demasiado sólida, le añadimos más leche vegetal.
  7. Ahora, preparamos una bandeja de horno con un papel antiadherente. Y vamos cogiendo fragmentos de la masa y dándole forma a las galletas.
  8. Lo meteremos al horno entre unos 10 a 14 minutos. El horno debe de estar previamente calentado a 180° C o 355° F.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y sobretodo, no te pierdas el vídeo que publicaremos próximamente: Crepes Saludables con Harina de Avena. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Galletas de Avena sin Azúcar Blanco. Postre saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook