Quiche de coliflor y brócoli

Quiche de coliflor y brócoli

¿Nos votas?

Receta de delicioso quiche de verduras, elaborado con coliflor, brócoli y cebolla. Un plato sencillo, rápido de preparar, y muy económico, con el que disfrutarás de una saludable comida. Es ideal para degustar durante una cena ligera, o como entrante de un plato de carne o pescado.

En nuestro recetario, podéis encontrar otras estupendas recetas de quiche, como es el caso de nuestro quiche de roquefort.

Ingredientes para 4 personas

  • Lámina de hojaldre – 250 gramos
  • Coliflor – 500 gramos
  • Brócoli – 300 gramos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Pimentón dulce – al gusto (para espolvorear)
  • Orégano – al gusto

Para la bechamel:

  • Mantequilla – 45 gramos
  • Harina de trigo – 45 gramos
  • Leche – 450 gramos
  • Nuez moscada – 1/2 cucharada pequeña
  • Sal – 3 gramos

Pasos del Quiche de coliflor y brócoli

  1. En primer lugar, preparamos la bechamel, para ello seguimos los pasos que aparecen en nuestra receta y vídeo de bechamel casera. También puedes aprender a hacerla siguiendo las instrucciones del vídeo que acompaña a esta misma receta.
  2. Una vez que tenemos preparada nuestra salsa bechamel, cortamos la coliflor y el brócoli en ramilletes, y los ponemos a cocer en una olla, con abundante agua, hasta que estén tiernos. Ponemos también en la olla la cebolla cortada en trozos gruesos. Si hacéis uso de una olla rápida, en apenas 5 minutos tendréis listos los tres ingredientes.
  3. Una vez acabada la cocción, extendemos la lámina de hojaldre y la colocamos dentro de un molde redondo bajo, forrado previamente con una lámina de papel vegetal o sulfurado.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC.
  5. Con la ayuda de un tenedor, pinchamos toda la superficie de la lámina de hojaldre para evitar que suba durante el horneado. Si lo deseamos, y con el mismo propósito, podemos disponer sobre el hojaldre un buen puñado de garbanzos secos que impedirán que la masa suba.
  6. Horneamos la lámina de hojaldre a 180ºC durante 15 minutos o hasta que su superficie se dore ligeramente.
  7. Una vez que hemos sacado la lámina de hojaldre del horno, quitamos el agua a las verduras y las repartimos por encima.
  8. Añadimos la bechamel, y, con la ayuda de una espátula, la distribuímos por toda la superficie del hojaldre para que cubra las verduras.
  9. Espolvoreamos con un poco de orégano y pimentón dulce.
  10. Volvemos a hornear, a 180ºC, durante 25 minutos o hasta que la superficie del hojaldre coja color.
  11. Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y servimos.

Notas

Esta receta es muy versátil, ya que la salsa bechamel va bien con cualquier ingrediente, por ello, os invitamos a hacer uso de la creatividad e improvisar variaciones de esta receta.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook