Pisto de Verduras con Cooking Chef de Kenwood

Pisto de Verduras con Cooking Chef de Kenwood

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 94
Fácil
4 personas

Prepara un saludable y ligero pisto de verduras con Cooking Chef de Kenwood en pocos minutos. Con calabacines, pimientos, cebolla, aceite de oliva virgen y un truco que le da un sabor especial. ¿Te cuesta comer sano a diario? En Cocina-casera.com tienes recetas de verduras fáciles con las que disfrutarás de las verduras como nunca.

El origen del pisto de verduras o pisto manchego

En la cocina de Castilla La Mancha destaca una receta: la del pisto manchego un plato sencillo que posiblemente surgiera gracias a los campesinos manchegos que cocinaban al aire libre con lo que tenían a mano, verduras, huevos y aceite. Otras joyas de la gastronomía española como la paella tienen también un pasado muy humilde y hoy no deja de ser manjares presentes en las cartas de restaurantes de prestigio.

En la cocina cuando algo está sabroso traspasa fronteras. Sobre el pisto manchego tambíen afirman entendidos sobre el tema que la receta proviene de otra árabe llamada “Al-burunayya“ se elabora con calabacines, cebolla, berenjena, aceite de oliva y membrillo. La leyenda dice que el “Al-burunayya“ (Alboronia en español), fue uno de los manjares que se sirvió en el banquete nupcial de la princesa Al-Buram que se casó con el hijo de Harum-al-Rashid.‘Al-Rashid’ nació en el 766 y fue el más famoso califa de la dinastía abasí en Bagdad, durante su reinado se logró una gran esplendor económico y cultural.

pisto de verduras con Cooking Chef de Kenwood

El tomate que hoy todos tenemos como un ingredientes habitual en el pisto no llegó a España hasta después del descubrimiento del América en el siglo XVI y tardó un par de siglos en extenderse. Si el plato árabe “Al-burunayya“ fue el origen del pisto, al sustituir el membrillo por el tomate no tenemos la certeza, que los ingredientes de esta receta árabe son muy similares (salvo el membrillo) al pisto de eso no hay duda.

Ingredientes para el pisto de verduras con Cooking Chef de Kenwood

  • Calabacín - 2 unidades
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Cebolla – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 125 ml
  • Tomates – 3 unidades
  • Huevos – 4 unidades
  • Sal –al gusto
  • Vino blanco – 100 ml
  • Azúcar – 1 cucharada
  • Pimienta – una pizca

Cómo hacer la receta de Pisto de Verduras con Cooking Chef de Kenwood

  1. Colocamos el disco de corte en juliana en el accesorio para cortar alimentos de la Cooking Chef. Lavamos y cortamos en trozos grandes el calabacín lo añadimos al accesorio para cortar alimentos del robot de cocina. Programamos la función ‘procesador de alimentos’, (con el selector o rueda más grande de tu robot Cooking Chef). En 20 segundos estará listo.
  2. pisto de verduras con Cooking Chef de Kenwood
  3. Repetimos la misma operación con el pimiento que en pocos segundos lo tendremos.
  4. Cambia la cuchilla ‘tipo juliana’ por la cuchilla en el procesador de alimentos. Lava y trocea los tomates y añade al procesador. Programa con el selector grande 57 segundos. Los tomates quedarán triturados al máximo. Los reservamos para después.
  5. pisto de verduras con Cooking Chef de Kenwood
  6. Parte en trocitos la cebolla, abre la el robot de cocina, y añade 80 ml de de aceite de oliva al vaso metálico de la Cooking Chef. A continuación incorpora la cebolla y coloca el acceso a batidora flexible de tu Cooking Chef.
  7. cortar cebolla
  8. Cierra el robot de cocina y programa con el selector de tiempo 3 minutos, a 130 grados velocidad 3 en caliente. Cuando finalice el tiempo programado abrimos el robot de cocina y añadimos el pimiento rojo.
  9. Programamos 4 minutos a 130 grados velocidad 3 caliente.
  10. Cuando finalice el tiempo de cocción anterior, abrimos de nuevo el robot de cocina e incorporamos el calabacín rallado. De nuevo cerramos el robot, y programamos 3 minutos a 130 grados velocidad 3 en caliente.
  11. pisto de verduras con Cooking Chef de Kenwood
  12. Una vez nos avise la Cooking Chef que ha terminado el tiempo, abrimos la máquina y añadimos el tomate,un poco de sal, pimienta y la cucharada de azúcar que ayudará a neutralizar la acidez del tomate. Programamos 10 minutos a 130 grados velocidad 3 en caliente.
  13. Sal y pimienta
  14. Transcurrido el tiempo de cocción abrimos el robot de cocina y añadimos el vino blanco, —nuestro truco para darle al pisto manchego un sabor especial—. Cerramos el robot de cocina y programamos 7 minutos a 130 grados velocidad 3 caliente.
  15. pisto de verduras con Cooking Chef de Kenwood
  16. A la hora de emplatar colocamos el pisto en una fuente y añadimos el huevo en el centro, con el calor se cuajara. Otra opción es preparar el huevo frito con poco aceite y añadirlo al pisto
  17. pisto de verduras con Cooking Chef de Kenwood

Notas y Consejos

El pisto de verduras o pisto manchego también se prepara con berenjena, en este caso puedes, la prepararemos como el calabacín y los pimientos en el paso nº 1 y una vez rallado lo añadiremos junto al calabacín en el paso 7.

¿Te ha gustado la receta? No te pierdas otros vídeos de recetas con verduras como la del salmorejo con Cooking Chef.

Cocido con Cooking Chef

Si te ha gustado esta receta de Pisto de Verduras con Cooking Chef de Kenwood te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook