Bizcocho casero. Receta fácil

Bizcocho casero. Receta fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 370
Fácil

Os presentamos la receta de un rico bizcocho casero, de textura suave, esponjosa y, pese a la simplicidad de sus ingredientes, con un magnífico sabor. Una receta de muy fácil elaboración y que da lugar a un bizcocho que puede ser degustado solo o servir como base para preparar pasteles más elaborados.

En nuestra página puedes encontrar muchas recetas de bizcochos caseros como esta de bizcocho de yogur; rellenos de chocolate, de mermeladas, con fruta… Destacamos algunas recetas, como la de bizcocho de chocolate sin harina, la de nuestro bizcocho de frutas del bosque, o la de bizcocho de albaricoque casero. Os animamos a que preparéis cualquiera de estas o de otras muchas de las recetas que podéis encontrar en la sección de dulces.

Ingredientes para Bizcocho casero. Receta fácil 8 unidades

  • Huevos – 3 unidades
  • Yogur de limón – 125 gramos
  • Harina de trigo – 270 gramos
  • Azúcar de caña – 200 gramos
  • Levadura química (polvo de hornear) – 15 gramos
  • Aceite de oliva – 135 gramos
  • Mantequilla – para untar el molde
  • Harina – para espolvorear el molde

Cómo hacer la receta de Bizcocho casero. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas, poniéndolas en recipientes distintos.
  2. En un cuenco, batimos las yemas con la ayuda de un batidor de varillas manual. Añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta obtener una crema. En ese momento, añadimos el yogur y mezclamos bien.
  3. En un cuenco pequeño, y con a ayuda de un colador de malla fina, tamizamos la harina y la levadura. Una vez tamizada, la añadimos poco a poco al cuenco donde tenemos las yemas, el azúcar y el yogur. Añadimos un poco de harina y mezclamos bien para que se integre. No añadiremos más harina hasta que la que hemos puesto se integre. De este modo, conseguiremos una pasta sin grumos.
  4. Cuando hemos añadido toda la harina, echamos el aceite y volvemos a batir hasta que quede integrado en la mezcla.
  5. Con la ayuda del accesorio de varillas de la batidora eléctrica, o con un tenedor, montamos nuestras claras a punto de nieve. Si desconoces esta técnica, te invitamos a que leas nuestro artículo; cómo conseguir claras a punto de nieve.
  6. Una vez montadas las claras, las añadimos a la mezcla anterior llevando a cabo movimientos envolventes, si batir, ya que, si lo hacemos, la mezcla perderá aire y el bizcocho resultante será menos esponjoso.
  7. Cogemos el molde que vayamos a usar, pudiendo ser éste redondo, cuadrado o rectangular, y lo untamos con mantequilla. Puesta la mantequilla, espolvoreamos el molde con una fina capa de harina.
  8. Vertemos la mezcla sobre el molde y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido. Para saber si está hecho, lo sacamos del horno, introducimos un palillo en el centro del bizcocho y lo sacamos; si sale limpio, nuestro bizcocho ya está cocido. Si sale con restos de masa adherida, debemos prolongar la cocción unos minutos más. Dejamos enfriar en el molde antes de desmoldar.

Notas y Consejos

Para obtener una versión con chocolate, simplemente debemos añadir 3 cucharadas de cacao en polvo puro a la mezcla de harina y levadura, y seguir las mismas indicaciones que para el bizcocho de esta receta.

Si te ha gustado esta receta de Bizcocho casero. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook