pollo mostaza y miel

Pollo con mostaza y miel

¿Nos votas?

1 h y 15 m
Calorias: 100
Fácil

La carne de pollo es una de las más valoradas en la cocina por su versatilidad, su sabor suave y su bajo aporte calórico. Las recetas de pollo son muy fáciles de encontrar en cocinas de todo el mundo y suelen gustar a todo el mundo. El pollo combina, además, con multitud de sabores y alimentos. Se puede tomar con cerveza, con fruta o con especias como el curry.

En esta ocasión, haremos una triple mezcla de sabores. Con esta receta de pollo con mostaza y miel tendremos el triunfo asegurado. Se trata de una combinación muy clásica que nunca falla ¡y no podrás creer lo fácil que es! Se puede hacer con cualquier parte del pollo, aunque en este caso usaremos los cuartos traseros. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes para 4 personas

  • Cuartos traseros de pollo - 4 unidades
  • Patatas - 6 unidades medianas
  • Mostaza antigua - 4 cucharadas
  • Miel - 4 cucharadas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Hiervas provenzales

Cómo hacer la receta de Pollo con mostaza y miel

  1. Comenzamos limpiando bien el pollo. Ponemos un chorrito de aceite en una bandeja para horno y colocamos el pollo encima. Salpimentamos al gusto por los dos lados.
  2. Mezcla la mostaza, la miel y una cucharada de hiervas provenzales. Extendemos la mitad de la mezcla por encima del pollo. Lavamos la patatas y las partimos en trozos medianos. Las ponemos en la bandeja. Echamos un vaso de agua y el resto de la salsa por encima de las patatas y el fondo de la bandeja.
  3. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 185º, con calor por arriba y por abajo. Horneamos en un nivel medio del horno durante uno 60 minutos. De vez en cuando, abrimos y regamos la carne con el jugo que va soltando. Comprobamos que está hecho y doradito (si no lo está, lo dejamos un poco más en el horno). Cuando esté listo, servimos bien caliente.

Notas y Consejos

Prueba a cambiar o combinar las patatas de la guarnición con otras verduras, como champiñones, cebolla o espárragos.

Si te ha gustado esta receta de Pollo con mostaza y miel te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook