Tarta de manzana. Receta tradicional francesa

Tarta de manzana. Receta tradicional francesa

¿Nos votas?

1 h y 4 m
Calorias: 300
Fácil
6 personas

¡Hola Cocinacas! Hay días que el cuerpo nos pide dulce y ¿qué hay más dulce que una tradicional tarta de manzana? Puedes encontrar muchas maneras de prepararlas pero hoy queremos enseñarte una receta tradicional francesa muy fácil, con la que seguro tendrás un éxito total. ¡Te aseguramos que es adictiva!

En nuestras recetas de postres puedes ver otras recetas de tarta de manzana casera, como esta que se hace al horno. También encontrarás cómo hacer la tarta de manzana americana (o apple pie) o si tienes thermomix, esta tarta de manzana sencilla te quedará deliciosa.

Como puedes ver, es una de nuestras tartas favoritas porque la manzana, además de ser una fruta dulce y deliciosa, tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Aporta vitaminas, favorece la reducción del colesterol, reducen también el riesgo de diabetes y ayudan a la pérdida de peso.

Por otra parte, manzanas podemos encontrar en el mercado durante todo el año. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su temporada de consumo óptimo es agosto a enero. Durante estos meses se puede disfrutar de todo su sabor, serán frutas kilómetro 0 (es decir, que habrán sido recolectadas a menos de 100 km.) y serán más económicas que el resto de meses del año.

Siguiendo nuestros pasos o viendo el video, te darás cuentas de que la elaboración de esta tarta al estilo francés es diferente con respecto a otras recetas.

Ten en cuenta que para elaborar esta tarta de manzana, necesitarás un aro de 23 cm. de diámetro y los ingredientes que puedes ver a continuación.

Guarda esta receta cerca porque cuando la pruebes, seguro que querrás volver a hacerla muchas más veces.  ¡Ya nos contarás!

Ingredientes para 6 personas

  • Masa brisa - 1 unidad
  • Manzana - 1 unidad
  • Huevo - 1 unidad
  • Azúcar - 150 gr.
  • Mantequilla - 80 gr.
  • Limón - 1 unidad

Cómo hacer la receta de Tarta de manzana. Receta tradicional francesa

  1. Comenzamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC. Luego, pondremos el aro sobre un papel de horno y montaremos la placa de masa brisa sobre el. Recortamos el sobrante de masa que caiga por fuera para poder dar forma al borde de la tarta. Después hacemos un borde de tamaño similar por todo el aro con ayuda de los dedos y con una pinza dentada hacemos pequeñas muescas para dar forma al borde de la masa. Si no tienes pinzas, puedes utilizar un tenedor con delicadeza. También hay que pinchar la base de la masa para que no se hinche al meterla en el horno.
  2. Por otro lado, pelamos la manzana y le quitamos el corazón con las semillas. Cortamos unas finas medias lunas y cuando las tengamos, comenzamos a montar nuestra tarta poniendo una capa de manzana. Para ello colocamos las medias lunas en espiral y echamos por encima una capa fina de azúcar.
  3. Ponemos otra capa de manzana por encima, pero esta vez ponemos las medias lunas colocadas en el sentido contrario. Echamos por encima otra fina capa de azúcar y colocaremos una tercera capa de manzana, junto con una última fina capa de azúcar por encima. Reservamos.
  4. En un bol batimos el huevo junto con 80 gramos de azúcar, hasta que todo esté bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida y batimos bien. Finalmente, rallamos la piel del limón sobre nuestra mezcla.
  5. Colocamos la tarta sobre un papel de horno en una bandeja y con ayuda de un cazo, ponemos la mezcla del bol por encima de la manzana hasta llegar a cubrirla. Y ya podemos meter la tarta al horno durante 40 y 50 minutos, dependiendo del horno.

Notas y Consejos

Cuando la saques del horno, ya podrás disfrutar de esta deliciosa tarta tradicional de manzana, francesa.

Esperamos que te haya gustado la receta. Si es así háznoslo saber a través de los comentarios y compártela a través de las redes sociales con tus amigos y familiares más cocinillas.

Cocinar uno mismo es mucho más divertido y saludable.

¡Hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tarta de manzana. Receta tradicional francesa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube