Peras al vino. Receta fácil y con Vídeo

Peras al vino. Receta fácil y con Vídeo

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 402
Fácil

Hoy os proponemos una forma diferente de comer fruta, un postre casero muy fácil. Un plato ideal para aprovechar los restos de vino que hayan podido quedar tras una celebración o bien para aprovechas aquellas peras maduras que van a ponerse malas.

Y si no es el caso, pues abrimos una botella de nuestro mejor vino, porque este postre merece ingredientes de primera calidad. La elaboración de estas peras es rápida y sumamente sencilla, obteniéndose un delicioso manjar del que disfrutar en cualquier momento del día. Pon la guinda a este plato con un poco de helado o nata montada, y prepárate para relamerte de gusto con la embriagadora mezcla de sabores.

Si te gusta elaborar postres con fruta, te invitamos a que eches un ojo a nuestra sección de dulces y postres, en la que encontrarás, entre otras, recetas como la de nuestro tarta de hojaldre y frutas, o esta otra de macedonia de frutas.

Ingredientes para 2 personas

  • Pera Conferencia – 4 unidades
  • Vino tinto – 700 mililitros
  • Azúcar – 170 gramos
  • Limón – 1 unidad
  • Anís estrellado – 2 cápsulas
  • Cardamomo – 3 vainas
  • Canela en rama 1 unidad

Cómo hacer la receta de Peras al vino. Receta fácil y con Vídeo

  1. Con un pelador, cortamos un trozo de la piel del limón. Reservamos. Con el mismo pelador, quitamos la piel a las peras.
  2. Una vez peladas, les cortamos un trozo del extremo grueso, de modo que se mantengan en posición vertical. En una olla, ponemos a calentar el vino tinto.
  3. Cuando el vino esté caliente, añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva. Una vez que el azúcar se haya disuelto, echamos en la olla la corteza de limón, la canela en rama, las cápsulas de anís estrellado y las vainas de cardamomo
  4. A continuación, ponemos las peras en posición vertical dentro de la olla. Cocinamos durante 20-30 minutos o hasta que las peras estén tiernas. Para comprobar el punto de cocción utilizamos un cuchillo. Si éste se clava fácilmente en la pera las retiramos del fuego.
  5. Durante la cocción, regamos las peras con el vino cada 5 minutos, para que vayan cogiendo color. Una vez que las peras estén tiernas, las sacamos de la olla y reservamos.
  6. Subimos un poco el fuego y reducimos el vino hasta obtener un almíbar. Servimos las peras regándolas con un poco del almíbar.

Notas y Consejos

Si lo deseamos, podemos meter las peras en botes una vez cocidas, rellenar éstos con el almíbar y esterilizarlos para poder guardarlos durante muchos meses.

Nosotros hemos usado pera conferencia, pero podéis preparar esta receta con cualquier otra variedad, lo importante es elegir piezas de textura firma que no estén demasiado maduras, ya que, si lo están, corremos el riesgo de que se nos deshagan durante la cocción.

Si te ha gustado esta receta de Peras al vino. Receta fácil y con Vídeo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook