¿Has probado el bizcocho de coco sin azúcar? Queda jugoso y con un delicado aroma, dulce pero nada empalagoso, además te contamos un truco para hacer un sustituto del azúcar glass pero sin usar azúcar.Si te gusta elaborar recetas de postres light este bizcocho vale la pena probarlo. En Cocina-casera te contamos el paso a paso.
El coco es uno de las frutas más versátiles del reino vegetal. Su carne es rica en hidratos de carbono, calcio, grasa y proteínas. Además en su interior tiene agua y también tiene otros usos, con sus fibras se pueden hacer cuerdas y las duras cáscaras sirven como elementos de flotación.
La leche de coco y el aceite también son muy útiles en la cocina. El coco aporta 384 calorías y 4.63 g de proteínas. 2 mg de vitamina C, 94 mg de fósforo y 20 de calcio. Si te gusta usar coco rallado en postres y bizcochos, ahora te presentamos uno que hace honor a esta fruta tropical.
Ingredientes para Bizcocho de coco sin azúcar añadido para 6 personas
- Mantequilla –225 g
- Leche en polvo – 125 g
- Edulcorante Stevia – 125 g
- Harina con levadura – 225 g
- Huevos – 4 unidades
- Coco rallado – 150 g
- Leche de coco – 4 cucharadas
Cómo hacer la receta de Bizcocho de coco sin azúcar añadido
- Precalienta el horno a 180 grados y prepara un molde para bizcocho forrado con papel de horno. Tamiza la harina con ayuda de un colador.
- En una picadora o procesador de alimentos introducimos el edulcorante vegetal Stevia y lo trituramos, verás que queda como una especie de polvillo. Agregamos a la picadora la leche en polvo y picamos. De esta forma vamos a conseguir un sustituto del azúcar glass pero con sin apenas calorías.
- Una vez tenemos mezclados estos ingredientes los tamizamos con el colador. Esta stevia fina no es tan dulce como el azúcar pero sirve para el bizcocho.
- Batir los huevos en un recipiente y poner la mantequilla en el microondas durante 20 segundos a máxima potencia. Verter la mantequilla junto a los huevos y mezclar. A continuación añadir el el polvo de stevia mezclado con leche en polvo y la harina. Trabajar esta mezcla con unas varillas o una batidora.
- Cuando tengamos bien mezclados todos los ingredientes agregamos 75 g de coco rallado y 4 cucharadas de leche de coco. Mezclar de nuevo y verter en el molde que preparamos al principio. Hornear durante 45 minutos a 180 grados. Una vez finalizado el tiempo del horno dejar reposar cin
- Sacar el bizcocho y espolvorear el resto del coco rallado que nos queda. Clavar unos palillos y cubrir con un paño o papel de aluminio. Dejar que se atempere y luego ya está listo para servir.
Notas y Consejos
Este bizcocho lo puedes aromatizar también añadiendo una cucharada de ron en el paso 3º cuando ya tenemos todos los ingredientes mezclados previo a introducir en el horno. ¿Te ha gustado a receta? También podría interesarte esta de:
Bizcocho de yogur casero
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.