Natillas de chocolate caseras

Natillas de chocolate caseras

¿Nos votas?

Receta para hacer natillas de chocolate caseras

Si te gustó nuestra receta de natillas caseras con galleta, no puedes perderte esta nueva versión que te traemos hoy, se trata de unas ricas natillas de chocolate, un postre delicioso que volverá locos a los amantes del chocolate y a los que no lo son. En casa se masca la tensión cuando hacemos esta receta, tanto es así que me veo obligado a montar guardia ante la puerta de la nevera para que los más pequeños no terminen con ellas el mismo día que las hacemos.

Como en el caso de las natillas clásicas, la elaboración de la receta de hoy es muy sencilla. Para comprobar que estoy en lo cierto es recomiendo que dediquéis dos minutos y medio a ver el video que os compartimos donde queda reflejado todo el proceso.

Antes de empezar con el paso a paso debo hacer una advertencia; si os animáis a hacer este postre tened por seguro que una vez que probéis las natillas resultantes ya no querréis volver a comprar natillas elaboradas industrialmente. El sabor, textura y aroma de unas buenas natillas caseras no tienen competencia posible, ¡animaos y veréis que no exagero!

Si os gustan las natillas, y otros dulces elaborados con ingredientes parecidos, os animo a que deis una vuelta por nuestra sección de postres y dulces donde encontraréis, entre otras, recetas tan ricas como nuestro flan de huevo o nuestra crema catalana.

¿Os apetece aprender a elaborar uno de los postres más tradicionales de la gastronomía española? ¡Vamos con la receta!

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Leche – 650 mililitros
  • Yemas de huevo – 4 unidades
  • Azúcar – 150 gramos
  • Chocolate – 220 gramos
  • Almidón de maíz – 15 gramos
  • Galletas – 8 unidades

Elaboración de la Receta

  1. En primer lugar, ponemos a calentar la leche en un cazo.
  2. Mientras se calienta, troceamos la tableta de chocolate.
  3. Cuando la leche rompa a hervir, apartamos el cazo del fuego y añadimos los trozos de chocolate. Removemos con un batidor para que el chocolate se funda. Dejamos que la mezcla se atempere.
  4. Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Las yemas las ponemos en un cuenco de tamaño mediano y las claras las reservamos para otra elaboración, con ellas podéis preparar unos ricos merengues de canela y chocolate.
  5. Batimos las yemas. Incorporamos el azúcar y volvemos a batir hasta que este se disuelva.
  6. A continuación, echamos en el cuenco el almidón de maíz. Batimos una vez más para que se incorpore a la mezcla.
  7. Una vez que la mezcla de leche y chocolate se ha atemperado un poco (no es necesario dejar que se enfríe), la vertemos poco a poco en el cuenco al tiempo que batimos para que se incorpore.
  8. Seguidamente, echamos la mezcla en una cacerola y la llevamos al fuego. Calentamos, a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que adquiera la consistencia deseada. A nosotros nos gustan las natillas espesas, así que las hemos dejado espesar bastante. Debéis tener en cuenta que una vez frías adquieren mayor consistencia.
  9. Una vez que la mezcla tenga la consistencia que queremos, apartamos la cacerola del fuego y repartimos su contenido entre los recipientes que hayamos elegido. Si lo deseamos, podemos poner unas galletas dentro de los recipientes. Una vez que nuestras natillas estén listas, dejamos que se enfríen por completo.
  10. Cuando se hayan enfriado, tapamos y llevamos a la nevera donde dejaremos que terminen de asentarse hasta el día siguiente.

Anotaciones y Consejos

Partiendo de esta receta, y usando chocolate aromatizado (con menta, frutas, etc) o chocolate blanco, podéis elaborar otras ricas versiones de este rico postre.

El uso de galletas es opcional, así como el lugar donde colocarlas. Hay gente que gusta de ponerlas en la base de los cuencos, otras personas las ponen a la mitad y también los hay que, una vez que han rellenado los cuencos, las colocan encima.

Si os gusta que las natillas queden más bien líquidas os recomiendo que prescindáis de añadir el almidón de maíz.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook