Tarta arcoíris muy sencilla y colorida

Tarta arcoíris muy sencilla y colorida

Danos tu valoracion

2 h y 35 m
Calorias: 301
Fácil
6 personas

Tarta arcoíris muy sencilla y colorida

La receta que vamos a enseñar hoy es una tarta arcoíris. Se trata de una tarta muy fácil de elaborar, aunque entretenida de llevar a cabo, pero el resultado final es muy vistoso, colorido y además esta riquísima. ¿Te animas a hacerla?

Receta de cocina relacionada: Tarta de queso con arándanos

Ingredientes para Tarta arcoíris muy sencilla y colorida para 6 personas 1 unidad

  • Aceite - 300 ml
  • Azúcar moreno - 300 gramos
  • Huevos - 6 unidades
  • Harina - 300 gramos
  • Levadura química - 3 cucharaditas
  • Pasta vainilla - 2 cucharaditas
  • Colorantes en pasta rojo, azul, verde, naranja y amarillo.
  • Mantequilla sin sal - 300 gramos
  • Azúcar glas - 300 gramos
  • Crema marshmallows (nubes) - 1/2 bote

Cómo hacer la receta de Tarta arcoíris muy sencilla y colorida

  1. El primer paso que llevaremos a cabo será batir el aceite junto con el azúcar moreno y los 6 huevos, los cuales introduciremos uno a uno, hasta que todos ellos estén totalmente integrados.
  2. Una vez los tengamos bien mezclados, es momento de añadir la harina (se recomienda añadir poco a poco para poder mover y mezclar de manera óptima) y la levadura y volver a mover de manera consistente, donde además añadiremos la pasta de vainilla. Una vez con todos estos ingredientes en el bol, removeremos hasta que se cree una mezcla totalmente homogénea.
  3. Una vez tengamos esta masa creada, la tendremos que repartir en 5 boles diferentes y cada uno con el mismo tamaño aproximadamente. Entonces es el momento de echar un colorante en pasta diferente para cada uno de los boles.
  4. Mientras tanto debemos poner a precalentar el horno a 180º
  5. El siguiente paso es engrasar y añadir harina a cada uno de los moldes, para que no se nos pegue, y en ellos repartimos la masa del bizcocho.
  6. Una vez repartido, debemos hornearlo a 180º durante unos 20 minutos, o en su defecto hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde y cuando pinchemos con un palillo, este salga limpio.
  7. Una vez transcurrido el tiempo de hornear, debemos desmoldar los bizcochos y dejar que se enfríe por completo antes de continuar con la elaboración.
  8. Para continuar montando la tarta, primero debemos crear una crema especifica para poder seguir adelante. Para ello debemos tamizar el azúcar glasé y mezclarlo con la mantequilla sin sal, hasta que se integren por completo, donde veremos una mezcla espumosa y blanca. Primero se bate  a velocidad lenta y luego más rápido.
  9. Debemos añadir a esa mezcla, la crema de marshmallows (crema de nubes) y volver a batir durante unos dos minutos, a velocidad máxima si puede ser.
  10. Ahora ya podemos acabar de montar nuestra tarta, que es el paso más entretenido y divertido de hacer. Pero antes de eso, debemos igualar la altura de los bizcochos de colores, para ello utilizaremos una lira.
  11. Una vez igualados debemos poner un poco de crema en la base, para que la tarta quede sujeta. Entonces debemos rellenar con una capa de la crema elaborada hace un instante cada piso que vayamos a montar. Iremos montando cada piso uno encima del otro con una capa de crema de mantequilla y marshmallows en medio.
  12. Cuando hayamos finalizado esta tarea, solo quedará untar una capa fina de dicha crema por toda la tarta y dejar enfriar, como mínimo 15 minutos.
  13. Por ultimo queda la decoración, para ello unta una ultima capa de crema, con las cual evitaremos que se vena los colores desde fuera y además podremos utilizar para poder adherir toda la decoración que quieras.

Notas y Consejos

A la hora de dividir la masa, para asegurarnos de que se reparta de manera igual en cada recipiente es recomendable utilizar una cuchara de helado.
Es mucho mejor utilizar colorantes en pasta que los colorantes líquidos, ya que estos consiguen unos colores muy vivos y los líquidos no.
En caso de no tener 5 moldes se pueden hornear de dos  en dos, lo único que tardará un poco más de tiempo. créditos-flickr:Trec_lit

Si te ha gustado esta receta de Tarta arcoíris muy sencilla y colorida te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook