Pastissets. Receta de Tarragona

Pastissets. Receta de Tarragona

Danos tu valoracion

35 m
Calorias: 225
Fácil
2 personas

Tarragona es una ciudad en constante crecimiento, debido tanto a sus habitantes que permanecen allí todo el año, como a sus turistas, que cada vez se decantan más por este destino turístico. Algunas de las razones que empujan a la gente a visitar Tarragona son, sin duda, su playa y la tranquilidad que se respira en esta provincia catalana. Además, los visitantes que acuden a Tarragona pueden disfrutar, además, de la increíble gastronomía que tiene lugar en esta región. Con platos muy sanos, donde se mezcla lo tradicional con lo nuevo, tenemos un recetario único entre las demás provincias. Si hablamos de comida, es imposible no mencionar las ferias gastronómicas que tienen lugar en Tarragona, pues son un símbolo de la importancia que tiene la comida en esta provincia.

En Cocina Casera pensamos que es importante conocer la gastronomía y comida de las distintas comunidades y sus respectivas provincias, pues ello nos hará comprender mejor cada región con sus características particulares. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a preparar un plato típico: los pastissets.

Si esta receta de pastissets despierta tu curiosidad y te hace querer saber más sobre la comida típica de Cataluña, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Tarragona, donde te hablamos de estos pastissets y de otros muchos platos tradicionales de esa provincia.

Los pastissets, tortas del alma o casquetes, son uno de los postres más populares de Tarragona, siendo tal su fama que se han extendido por otras provincias y comunidades. Este postre consiste en unas empanadillas hechas con harina y rellenadas con cabello de ángel (según la receta original), chocolate, boniato, requesón, etc. Como muchos de los platos que podemos encontrar en el recetario tradicional de las comunidades y las provincias, los pastissets encuentran su origen en la época de la ocupación árabe en la península, siendo así un postre de larga tradición.

Pastissets. Receta de Tarragona

Si quieres conocer cuáles son los ingredientes necesarios para preparar esta receta de pastissets, y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Pastissets. Receta de Tarragona para 2 personas

Para las Pastissets:

  • 400 gr de harina de repostería (es orientativo, utilizaremos la que admita)
  • 250 gr de cabello de ángel
  • 100 cl de moscatel
  • 25 ml de anís dulce
  • Canela en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar al gusto

Cómo hacer la receta de Pastissets. Receta de Tarragona

  1. Echamos en un bol el aceite, el moscatel y el anís. Después, le echamos la harina y amasamos. Cuando la podamos sacar del recipiente, la colocamos sobre la mesa y seguimos amasando.
  2. Cuando la masa esté lista, hacemos unas bolas pequeñas, de unos 50 gr. En cuanto las hayamos hecho, colocamos la primera bola entre dos papeles para horno y con el rodillo, la aplanamos. Debemos conseguir que quede un círculo.
  3. Cuando lo hayamos aplanado, ponemos el cabello de ángel en el centro del círculo. Doblamos el pastisset y lo cerramos, dándole forma de empanadilla. Hacemos ondulaciones en los bordes.
  4. Repetimos el paso tres las veces que sea necesario para hacer todos los pastissets.
  5. Los metemos en el horno a 180ºC unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Cuando los saquemos, los decoramos con azúcar y canela en polvo.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de pastissets? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida catalana, te recomendamos que visites nuestro artículo Manjar blanco, receta de Tarragona, donde te enseñamos a preparar ese típico plato de Tarragona.

Si te ha gustado esta receta de Pastissets. Receta de Tarragona te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook