Tortilla francesa perfecta

Tortilla francesa perfecta

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 160
Fácil
2 personas

Te contamos cómo preparar la tortilla francesa perfecta, ‘o natural’,  tal como lo hacen los chefs profesionales, el tamaño ideal para bocadillos. Una de las recetas de tortillas más sencillas, la tendrás lista en pocos minutos. En Cocina Casera te contamos el paso a paso de esta deliciosa receta.

5 claves para conseguir una tortilla francesa perfecta

  1. Batir los huevos con unas varillas de cocina. No hace falta pasarse 1 minuto batiendo, con 10 o 15  segundos basta, si batimos  mucho los huevos agregamos demasiado aire. Los batimos y dejamos que reposen.huevos -Tortilla francesa perfecta
  2. El aceite, no hay que añadir mucho, con una cucharada basta. Ten en cuenta,  si añades mucho aceite también aumenta el contenido calórico, con una cucharada es más que suficiente.
  3. La sartén que sea antiadherente, pero con un revestimiento que no esté muy usado para evitar se pegue. El tamaño de la sartén que sea adecuada a las raciones de la tortilla para una de dos huevos con una sartén de 22 o 24 centímetros tiene de sobra. Sartén aceite -Tortilla francesa perfecta
  4. Justo antes de añadir los huevos a la sartén batir ligeramente con la espátula para evitar nos queden grumos.
  5. El tiempo de cocción, no tiene que estar mucho tiempo en la sartén, cuando esté ligeramente amarillo claro le damos la vuelta (la tortilla francesa muy tostada no es la ideal ya que no estará jugosa, pero esto va en gustos). Los grandes chefs suelen presentar las tortillas en un color amarillo pálido, jugosas para que se aprecien mejor los sabores.

¿Qué otras formas de hacer los huevos puedes aprender?

Huevos Mollet, Huevos Escalfados, Huevos revueltos

Ingredientes para Tortilla francesa perfecta para 2 personas

  • Huevos – 2 unidades
  • Aceite – 1 cucharada
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto

Cómo hacer la receta de Tortilla francesa perfecta

  1. Prepara todos los ingredientes para tenerlos a mano, la sartén antiadherente y que sea de un tamaño no demasiado grande para que sea más fácil de manejar.
  2. tortilla francesa perfecta
  3. Comenzamos añadiendo los huevos a un recipiente y batimos con las varillas unos 15 segundos. Luego agregamos un poco de sal y pimienta,
  4. Sal y pimienta
  5. Añadimos el aceite a la sartén, y antes de añadir los huevos volvemos a batir los huevos durante 10 segundos, poco tiempo.
  6. Añadir los huevos a la sartén.
  7. Para cuajarla una forma fácil es ladear ligeramente la sartén, tal como si fuese un crepe, usando una espátula de silicona para ir doblando la tortilla.
  8. tortilla francesa perfecta
  9. Cuando tienes la textura más o menos deseada, levantamos con la espátula desde el borde y la vamos enrollando sobre sí misma por ambos lados. Gracias al uso de la espátula al ser tan fina no se nos romperá la tortilla al enrollarla (algo que sí ocurre si uses un tenedor o una cuchara de madera). Una vez la tenemos de color amarillo pálido, apagamos el fuego y colocamos la tortilla en un plato.
  10. tortilla francesa perfecta

Notas y Consejos

Si deseas preparar una tortilla francesa con guarnición, como champiñones, jamón york o chorizo, se añadirían estos ingredientes en el paso número 2 al batir los huevos. Luego procederemos siguiendo los mismos pasos de la receta. ¿Te ha gustado nuestra tortilla? También puede gustarte la tortilla de patatas o a la española. No te pierdas el vídeo de nuestra receta gracias a la colaboración de la Escuela de hostelería Aranda.

Si te ha gustado esta receta de Tortilla francesa perfecta te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortilla y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook