Boquerones en vinagre con pimentón

Boquerones en vinagre con pimentón fáciles

Danos tu valoracion

Los Boquerones en vinagre con pimentón es una de las tapas por excelencia de la cocina española. Son fáciles de preparar y tienen una magnífica conservación gracias al uso de vinagre y de aceite de oliva que actúa creando una película que protege los filetes ya elaborados.

Ingredientes Para 2 personas

  • Boquerones – 250 gramos
  • Perejil picado – 1 cucharada grande
  • Pimentón agridulce – 1 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas grandes
  • Vinagre – hasta cubrir
  • Sal – al gusto
  • Dientes de ajo – 3 unidades

Pasos de Boquerones en vinagre con pimentón

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiamos los boquerones, para ello debemos quitarles los intestinos y la raspa central.
  2. A medida que los limpiamos los vamos poniendo en un recipiente de cristal. Entre cada capa de boquerones ponemos un poco de sal.
  3. Una vez que hemos puesto todos los filetes en el recipiente, cubrimos con vinagre. Tapamos y llevamos a la nevera donde dejamos reposar durante 24 horas.
  4. Pasadas las 24 horas, sacamos el recipiente de la nevera y vertemos su contenido en un colador para escurrir el líquido.
  5. Pelamos los dientes de ajo y los aplastamos con la ayuda del prensador o los picamos muy finamente haciendo uso de un cuchillo.
  6. Volvemos a poner los filetes, por capas, en un recipiente de cristal. Entre cada capa ponemos un poco de ajo, orégano, pimentón y aceite de oliva. Para esparcir el pimentón podemos hacer uso de un tamiz.
  7. Una vez que hemos puesto todos los filetes cubrimos bien con aceite de oliva. Aunque se pueden consumir en el momento, si los dejáis reposar unas cuantas horas ganarán en sabor.

Anotaciones y Consejos

Una vez que los filetes están listos debemos conservarlos en la nevera.

Recuerda que hay que tener cuidado con el Anisakis y congela los boquerones al menos un par de días antes de cocinarlos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook