Ensalada de tomate

Ensalada de tomate

¿Nos votas?

La ensalada de tomate aunque sencilla es una receta de ensalada rica en vitaminas, minerales y agua. Los tomates nos ofrecen múltiples beneficios para la salud, su alto contenido en licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer y de problemas cardiacos, hacen de esta hortaliza una verdura necesaria para nuestro organismo.

Como también en esta receta utilizamos ajo los beneficios de esta ensalada se duplican, y es que además de dar un toque inconfundible a nuestros platos, el ajo es un excelente diurético que nos ayuda a eliminar toxinas y líquidos, y a prevenir todo tipo de enfermedades en nuestro aparato digestivo. Si quieres hacer otra ensalada sencilla, pero igual de saludable, mira también nuestra receta de ensalada de pepino y tomate, verás qué bien te sientes después de comerla… ¿Te animas?

Ingredientes para 4 personas

  • Tomates – 4 unidades
  • Ajo – 3 dientes
  • Perejil – un ramillete
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer ensalada de tomate

  1. El primer paso será lavar y laminar los tomates. Para ello quitamos los tallos y cortamos en rodajas finas de menos de un centímetro de grosor.
  2. En una bandeja para ensalada de cerámica o cristal colocamos los tomates por toda la superficie y salamos al gusto.
  3. A continuación, pelamos y picamos los ajos en trocitos pequeños. Lo mismo con el perejil, lavamos y picamos bastante para quede bien finito.
  4. Echamos el ajo y el perejil por encima y aderezamos con un chorrito de aceite de oliva. Listo, ya podemos disfrutar de nuestra ensalada de tomate. ¡Buen provecho!

Notas y consejos

Si en vez de ajo prefieres combinar esta ensalada de tomate con queso te recomendamos el queso mozarella, de esta manera estarás preparando un plato típico de la comida italiana que sirve a modo de entrante y que es tan refrescante como esta ensalada casera.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook