Buñuelos de Bacalao. Receta de Semana Santa

Buñuelos de Bacalao. Receta de Semana Santa

¿Nos votas?

3 h y 10 m
Calorias: 377
Fácil
4 personas

Los buñuelos de bacalao es otra de las Recetas de Semana Santa, junto a las ya mencionadas Torrijas de Leche y Torrijas de Vino. Es una receta muy sencilla, elaborada a base de harina frita en aceite.

Es una receta muy antigua de la gastronomía mediterránea común en países como España, Francia e Italia. Su preparación es muy sencilla y pueden tomarse a modo de tapa o acompañado de platos combinados.

Ingredientes para Buñuelos de Bacalao. Receta de Semana Santa para 4 personas

  • Bacalao desalado - 250 gramos
  • Huevos - 2 unidades
  • Leche - 300 ml.
  • Harina - 150 gramos
  • Postre de levadura química - 2 cucharadas
  • Ajo - 1 diente
  • Perejil - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Buñuelos de Bacalao. Receta de Semana Santa

  1. En un bol incorporamos las yemas y la leche. Con las varillas o tenedor batimos bien para mezclar. Añadimos la harina y la levadura.
  2. Cortamos el bacalao desalado en trocitos pequeños, el ajo y el perejil picados y lo añadimos a la mezcla anterior. Añadimos un pizca de sal. Con ayuda de las varillas eléctricas, montamos a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Las añadimos poco a poco a la composición anterior, removiéndolo con cuidado y muy despacio.
  3. Dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 2 horas.
  4. Calentamos abundante aceite en una sartén ancha y cuando esté bien caliente, con una cuchara sopera, vamos cogiendo la mezcla y echando en la sartén. Dejamos a fuego medio y damos la vuelta a los buñuelos para que se frían por ambos lados.
  5. En un plato colocamos papel de cocina y vamos dejando los buñuelos para que absorba el exceso de grasa.
  6. Disponemos en una bonita fuente de servir y directamente a la mesa.

Notas y Consejos

Si queremos desalar nosotros el bacalao desmigado, solo tendremos que dejarlo en agua en el frigorífico al menos 48 horas, cambiado el agua 2 veces al día. El hecho de comprarlo desmigado nos facilita mucho la labor porque viene muy limpio de raspas y además es más ventajoso económicamente.
El bacalao es un plato muy tradicional también en semana santa, aquí os ofrezco otra manera diferente de disfrutar de él.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Buñuelos de Bacalao. Receta de Semana Santa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube