Merluza a la Gallega

Merluza a la Gallega

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 334
Fácil

La Merluza a la gallega es uno de los platos más emblemáticos de la cocina gallega que se elaborada con merluza blanca, patatas y cebolla y se acompañada con una ajada de ajo picado, aceite y pimentón. Es un plato muy sencillo de preparar, que os sorprenderá por su gran sabor. En esta ocasión hemos usado un pimentón agridulce de la marca La Esencia de la Vera, un producto que destaca por su sabor y aroma. En nuestro recetario podéis ver otros platos elaborados con este producto, como es el caso, entre otros, de nuestra rica sopa de patatas. Podéis ver más recetas haciendo uso de nuestro buscador.

Para preparar el plato de hoy os recomendamos que os hagáis con una buena merluza, para ello nada mejor que acudir a la pescadería y pedir merluza del Cantábrico, que se caracteriza por una rica carne magra de un blanco inmaculado. Si usáis un buen producto, el éxito está garantizado. El pimentón es el segundo ingrediente clave para obtener un resultado extraordinario.

Ingredientes para 2 personas

  • Patatas – 2 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Dientes de ajo – 4 unidades
  • Merluza en rodajas – 250 gramos
  • Hojas de laurel – 2 unidades
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva – 115 gramos
  • Pimentón agridulce – 1 cucharada grande

Cómo hacer la receta de Merluza a la Gallega

  1. En primer lugar, pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos. Reservamos. Quitamos la piel a las patatas con la ayuda de un pelador. Las cortamos longitudinalmente por la mitad y, a su vez, cortamos cada una de las mitades en rodajas de, aproximadamente, medio centímetro de grosor
  2. Ponemos a calentar abundante agua en una olla. Añadimos una pizca de sal y las dos hojas de laurel. Cuando el agua rompa a hervir, introducimos la cebolla troceada y las rodajas de patata. Cocinamos, a fuego medio, manteniendo un hervor suave, durante un tiempo aproximado de entre 10 y 15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
  3. Mientras tanto, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y añadimos los dientes de ajo. Cocinamos durante un par de minutos a fuego suave.
  4. A continuación, echamos el pimentón agridulce y removemos. Cocinamos, a fuego muy suave, durante unos segundos. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.
  5. Hacia el final de la cocción de las patatas y las cebolla, introducimos en la olla las rodajas de merluza y cocinamos durante 5 minutos.
  6. Finalmente, servimos en un plato la merluza, acompañada de las rodajas de patata y la cebolla. Vertemos por encima parte del contenido que tenemos en la sartén y servimos de inmediato.

Notas y Consejos

Es importante no tener el pimentón en la sartén más de unos pocos segundos ya que podría quemarse y arruinar el plato. Un buen indicativo del momento en el que hay que retirarlo es cuando comienza a oscurecerse.

Si te ha gustado esta receta de Merluza a la Gallega te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pescado y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook