Los boquerones en vinagre con pimentón es una de esas tapas que no nos cansamos de probar nunca. Con una bebida refrescante, este pescado es toda una delicia en nuestros paladares. Si te gusta esta receta pero prefieres evitar el pimentón, mira nuestra receta de boquerones caseros en vinagre, verás qué fácil de hacer y los ricos que quedan…
Te traemos, además del paso a paso de la receta que tienes más abajo , dos vídeos para que elijas tu forma favorita de prepararlos. Como ves, una receta que debes guardar y que es ¡bien completa!
Receta de Boquerones en Vinagre. Opción 1:
Receta de Boquerones en Vinagre. Opción 2:
Ambas llevan un toque de pimentón pero puedes no añadirlo, es un paso opcional. ¿Comenzamos?
Ingredientes para Boquerones en Vinagre para 2 personas
- Boquerones frescos – medio kilo
- Ajo – 2 dientes
- Vinagre de vino – un chorrito
- Pimentón dulce – 1 cucharadita, opcional
- Aceite de oliva
Cómo hacer la receta de Boquerones en Vinagre
- Limpiamos el pescado de cabeza y tripas o pedimos al pescadero que nos lo de ya limpio.
- En un bol o cuenco redondo colocamos los boquerones abiertos en capas y salamos por encima. Cubrimos con vinagre y seguimos añadiendo capa por capa.
- Dejamos macerar en vinagre unas 6 horas y comenzamos con la preparación. Para ello cogemos cada boquerón y lo colocamos en una fuente de cerámica o cristal. Después de cada capa cubrimos con aceite de oliva hasta colocar todos los boquerones.
- Cuando estemos por la última capa cubrimos con aceite y añadimos los ajos bien picados, espolvoreamos con pimentón y dejamos reposar al menos una hora para que cojan sabor.
Notas y Consejos
Si eres amante del picante no te cortes y cambia el pimentón dulce por pimentón picante. También puedes añadir un poco de guindilla roja, si de verdad te gusta el picante entonces te encantarán estos boquerones.
La clave para que los boquerones en vinagre con pimentón queden en su punto está en el tiempo de maceración. Si en vez de dejarlos en vinagre 6 horas los dejamos 8, lo más seguro es que nos queden unos boquerones irresistibles, con un poco de paciencia estamos seguros que disfrutarás como nunca antes de esta receta casera.