Brochetas de pollo y piña

Brochetas de pollo y piña

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 160
Fácil
4 personas

¿Has probado las brochetas de pollo y piña? Son fáciles y la combinación de sabores resulta exquisita. Enero es mes de dietas y estas brochetas son perfectas para la famosa dieta de la piña. Los ingredientes como verás no pueden ser más sencillos. Las puedes servir de aperitivo o primer plato acompañadas con ensalada. En Cocina-casera te contamos el paso a paso de estas exóticas brochetas.

Desde que se descubrió e fuego hace 1.600.000 años, el hombre ha usado palos o ramas para ensartar alimentos y cocinarlos al fuego. Los famosos kebabs tiene una especialidad llamada ‘shish keba’ donde ‘sis’ se traduce por espada y kebab por carne.

Pinchos morunos caseros

El kebab es anterior al Imperio Otomano de Turquía (1301- 1922), y se extendió por todo Oriente Medio. Una de las curiosidades de esta forma de comer en trozos pequeños de tamaño de un bocado, era que al estar ensartados en un palo se podían comer si necesidad de cogerlos con las manos. De esta forma no se engrasaba el vaso de vino con el que se acompañaba la comida.

Las brochetas o pinchos son ideales para recetas de dietas y para aprovechar restos. Trozos de pescado, mariscos o pollo combinados con verduras o algún trozo de fruta son bocados exquisitos y muy fáciles de preparar.

Ingredientes para Brochetas de pollo y piña para 4 personas

  • Pechugas de pollo – 3 unidades
  • Rodajas de piña natural o de lata – 2 unidades
  • Pimiento rojo – 1 unidad
  • Cebolla morada – ½ unidad

Para el adobo

  • Ajo – 1 unidad
  • Aceite de oliva- 2 cucharadas
  • Vinagre –2 cucharaditas
  • Zumo de piña – 2 cucharadas
  • Salsa de soja – 2 cucharaditas

Cómo hacer la receta de Brochetas de pollo y piña

  1. En primer lugar cortamos el ajo en trocitos, añadimos a una sartén el aceite y sofreímos el ajo durante un minuto y medio. Apaga el fuego y añadir a la sartén todavía caliente el zumo de piña, el vinagre y la salsa de soja. Reservar este aliño.
  2. cortar ajo
  3. Cortar en trozos la cebolla y también el pimiento procurando que sean trozos de tamaños similares. Trocear las pechugas de pollo en cuadrados y por ultimo cortar las rodajas de piña. Introduce todos estos ingredientes en una bolsa tipo Zip, como las de congelar.
  4. cortar cebolla
  5. Añade el aliño que hemos preparado en la bolsa Zip, cierra y frota para que todos los ingredientes se vayan impregnando del sabor. Deja reposar 10 minutos.
  6. Brochetas de pollo y piña
  7. Prepara una sartén con una cucharadita de aceite (no hace falta más ya que las brochetas llevan ya algo de aceite del aliño). Cocina primero los trozos de pollo que son lo que más tiempo necesita para hacerse, los doramos por un lado y otro sobre dos minutos. A continuación añade la cebolla y el pimiento y sofríe otros dos minutos, por último añadimos los trozos de piña y los sofreímos un minuto.
  8. Sartén aceite
  9. Apagamos el fuego y dejamos que se templen los ingredientes. Con ayuda del tenedor y un palo de madera o metal vamos ensartando trozos de pollo, piña, pimiento y cebolla.
  10. Brochetas de pollo y piña

Notas y Consejos

Otra versión de la receta es sustituir el pimiento rojo por el verde, cambia el sabor, pero también está muy rico. ¿Te ha gustado la receta? También te podría interesar esta de

Salmón en salsa de curry con piña

Salmón en salsa de curry con piña

Si te ha gustado esta receta de Brochetas de pollo y piña te aconsejamos no te pierdas más Dieta de la Piña y Recetas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook