Como evitar picar entre horas

Como evitar picar entre horas

Danos tu valoracion

Picar entre horas es sin duda una tentación a la que poca gente es capaz de plantarle cara. Y es que puedes llevar una dieta admirable, pero luego a entre horas, sobretodo cuando normalmente coincide con el mediodía y la hora de merendar, no eres capaz de resistirte a picar un poco de chocolate, patatas fritas y demás comida poco recomendable, y menos entre horas. Esto también se aplica a después de cenar, mientras se ve una serie o película en la tele, y es que son muchas las ocasiones que tenemos para picotear. Este hecho también es más frecuente sobretodo si no llevamos una buena dieta al comer fuera de casa casi cada día.

Es por eso que a continuación vamos a dar unos consejos para evitar caer en la tentación del picoteo entre horas:

  • Chicle: Uno de los métodos eficaces para vencer el picoteo es comer un chicle. Con esta técnica es una manera de engañar a la mandíbula, y es que mientras esté entretenida masticando, se nos olvidará por un rato las ganas de picar patatas o cualquier otra cosa.
  • Agua: Como ya hemos comentado más de una vez, el agua es ideal si queremos engañar al estómago creando una falsa sensación de estar saciados ya. Así pues, cuando te entre ese gusanillo, en vez de comer, bebe agua y así aguantarás hasta la comida.
  • Fruta: Si tienes tanta hambre que no te puedes aguantar, una buena solución de poder comer algo pero sin que sea comida poco sana, es una pieza de fruta. Así pues puedes elegir la que más te apetezca y saciar ese apetito.
  • Tortas saciantes: Al igual que la fruta, otra manera de saciar el hambre pueden ser con estas tortas, las cuales son bajas en calorías, además de que están hechas con cereales saciantes. Sin duda, ideales para estas ocasiones
  • Edamame: Un sustituto de los snacks fritos pero saludable pueden ser los edamames. Se trata de una especie de tentempié de origen japonés, y son semillas de soja tiernas hervidas a las que se le añade un tipo de sal alternativa que otorga un sabor increíble.
  • Comer más veces: Otra manera de no tener esa hambre entre horas es cambiar el tipo de dieta. Se puede reducir las horas entre comidas, añadiendo alguna ingesta entre medias, pero la clave de esto es que sea una ingesta totalmente planeada, no dejarla a la improvisación.
  • Pensar antes:  Una buena técnica es que, cuando nos venga el impulso de comer algo, pensemos si de verdad tenemos hambre y si tenemos de verdad necesidad de comer un bol de patatas por ejemplo.
  • Comer despacio: Este es otro tema que ya hemos tratado a veces, y es que comer se debe hacer con calma, ya que al comer despacio, nos llenamos antes y evitará que aparezca hambre antes de hora también.
  • Sin tentaciones: Si no tienes a la vista las tentaciones, no hay tantas posibilidades de caer en ellas. Así pues, esconde todo lo que creas que puede ser una tentación.
  • Recompensa: Para tener una motivación extra para seguir controlándote en picar entre horas, puedes fijarte algún “premio”, como por ejemplo que a final de semana podrás comer un poco de chocolate. De esta forma se hace más fácil el hecho de controlarse.

Créditos-Fuente: cocinatis Imagen-Flickr:Adam Engelhart CC BY-SA 2.0

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube