Crema de Calabacín

Crema de calabacín

20 m
Calorias: 169
Fácil

Comer sano es fácil y cuando veras en este vídeo no tendrás excusa ;). Se trata de una deliciosa crema de verduras, en concreto crema de calabacín, totalmente saludable, libre de grasas saturadas y apta por supuesto para celíacos, vegetarianos y veganos (si omitimos los quesitos por crema de leche vegetal o algún queso vegetal). Además se trata de una receta ideal para personas que se encuentran en una dieta adelgazante.

Esta receta que te mostramos es fácil y rápida, y los ingredientes son muy baratos y fáciles de obtener en cualquier mercado, otra que también te gustará es esta crema de maíz. Una buena oportunidad para que los más pequeños consuman gran cantidad de verdura en un solo plato.

Puedes modificarla a tu gusto, añadiendo más cantidad de verdura, añadiendo algún tipo de verdura que te guste mucho… Pero nunca tendrá que superar la cantidad de calabacín, porque es el ingrediente principal, y el que da el nombre a esta exquisita crema.

Se trata de una receta de la que podemos sacar mucho provecho. Puedes hacer más cantidad y congelarla sin miedo, pero recuerda que no debe pasar más de un mes en el congelador o de lo contrario, al descongelarlo tendrá una textura “aguada” y habrá perdido por completo sus propiedades nutricionales.

Ingredientes para 2 personas

  • Calabacín - 2 unidades
  • Puerros - 2 unidades
  • Ajo - 1 diente
  • Quesitos - 2 unidad
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Sal - 2 cucharadas
  • Nuez moscada - al gusto
  • Agua - 3 tazas

Pasos de la Crema de Calabacín

  1. Podemos hacer la crema de calabacín de dos formas, pelando el calabacín o dejándolos con la piel. En este caso lo haremos con piel porque nos gusta el color verdoso que deja y aporta más nutrientes. Los cortamos en rodajas.
  2. Limpiamos bien los puerros bajo el grifo. Cortamos las puntas, les damos un corte en horizontal y retiramos la primera capa. Troceamos.
  3. Echamos un chorro de aceite en una marmita y calentamos a fuego medio, cuando coja temperatura añadimos un diente de ajo pelado entero y las verduras que hemos cortado.
  4. Dejamos unos 5 minutos, removemos. Añadimos 3 vasos de agua y cuando vuelva a hervir tapamos y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que las verduras estén blandas.
  5. Retiramos del fuego, añadimos un poco de sal, pimienta y la nuez moscada. Y trituramos con la batidora hasta que tenga una textura cremosa. Si te gusta más espeso, lo puedes volver a poner al fuego y remover hasta que espese un poco más.
  6. Añadimos los quesitos y batimos de nuevo. Probamos y rectificamos de sal. Presentamos nuestra crema de calabacín y listo para comer!

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

He preferido no quitar la piel a los calabacines antes de cocinarlos, ya que en ella se concentran gran cantidad de vitaminas y minerales. Además, el color del puré es mucho más atractivo si dejamos la piel que si la quitamos.

Si queréis preparar vuestros propios picatostes caseros, os invito a que echéis un vistazo a nuestro vídeo de la ensalada César, donde os enseñamos la manera de prepararlos a partir de unas rebanadas de pan de molde.

Como ya apuntábamos en la introducción de esta receta, ésta es una elaboración muy sencilla que podéis preparar con cualquier verdura, o con una combinación de varias de ellas.

¿Te ha gustado?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook