Descubre los alimentos mas saciantes que te ayudaran a comer menos

Descubre los alimentos más saciantes que te ayudarán a comer menos

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis? En esta ocasión venimos a hablaros de una serie de alimentos más saciantes de lo normal, que te servirán para dejar de picotear entre horas. Normalmente estos alimentos saciantes son ricos en agua y en fibra, una combinación que permite sentirnos llenos durante más tiempo.

La fibra es esencial en nuestra alimentación, pero especialmente la fibra soluble. Ésta se encuentra en alimentos como los pepinos, los arándanos, la avena, las legumbres o los frutos secos y ayuda a retardar la digestión y a que, por consiguiente, no picoteemos tanto. De esta manera aprenderemos a controlar el exceso de calorías y a adelgazar a largo plazo.

¿Quieres saber qué alimentos deberás incluir de ahora en adelante en tu rutina alimentaria? Pues muy atento porque te lo contamos ya:

Los alimentos más saciantes idóneos para adelgazar

Descubre los alimentos mas saciantes que te ayudaran a comer menos

Avena

Utilizar copos de avena para tus desayunos es sin duda una práctica ideal para mantenerte saciado durante toda la mañana. Si a estos les añades un poco de fruta y algo de chocolate negro, tendrás un desayuno nutritivo y muy saludable. ¡Pruébalo y nos cuentas!

Y si quieres algo que puedas llevarte a la oficina, échale un vistazo a esta receta de Barritas Energéticas de Chocolate negro y Avena, un snack muy saludable y una opción para desayunar cada día muy nutritiva. ¡No te lo pierdas!

El cereal más healthy: La quinoa

Los cereales integrales son un alimento rico en fibra que también es una gran opción para tus desayunos. Pero hay otro cereal muy saciante que no es precisamente integral y que podrás consumir en tus comidas y tus cenas: La quinoa. Este alimento es muy fácil de preparar, muy versátil y sobre todo, rico en proteínas, minerales, vitaminas y fibra.

Su gran cantidad permite prevenir enfermedades cardiovasculares, además del estreñimiento. Sin embargo, la gran mayoría de su fibra es insoluble y al hervir la quinoa, podría quedarse en tan sólo 2 gramos por cada 100 gramos de este cereal. Para que esto no sea un problema, intenta combinar esta quinoa con legumbres, verduras o alimentos ricos en fibra y de esta manera tendrás un plato muy saciante, como este Tabulé de Quinoa, Pepino y Verduras que te dejamos por aquí.

Sopas y cremas

Las sopas digestivas o las cremas de verduras son una excelente opción porque están llenas de agua, de fibra y de todo el sabor. Son una opción perfecta para una cena ligera y para no pasar hambre durante la noche, gracias a esta combinación infalible.

Y si te has quedado sin ideas y quieres aprender a hacer cremas sabrosas y muy saludables, no te pierdas este vídeo en el que te explicamos de manera muy sencilla puedes elaborar varias de estas cremas con tus verduras preferidas:

Pasta y pan integral

Evitar los carbohidratos es un paso clave para empezar a adelgazar, pero ¿A quién no le apetece de vez en cuando un plato rico de pasta o unas tostadas por la mañana?

Pues debes saber que esto tiene solución: Tan sólo tendrás que elegir la opción integral de estos alimentos. De esta manera, tu cuerpo no te pedirá picar tanto entre horas y podrás quemar esas calorías que has incorporado. ¡Y no engordarás! ¡Funciona!

Legumbres

Un plato de lentejas, ya sea en su forma más tradicional o en una Ensalada fresquita con verduras como esta, constituye una gran fuente proteica, además de contener numerosos minerales y fibra. Es un alimento con poco poder calórico y sin grasas perjudiciales, por lo que es una gran alternativa para adelgazar.

Por otro lado, los frijoles también contienen una gran cantidad de fibra y proteínas para ayudarte a controlar el apetito.

Frutas ricas en fibra

La manzana es la fruta perfecta para mantenerte saciado durante horas. Esto es debido a su baja densidad energética y a que contiene un tipo de fibra que ayuda a ralentizar la digestión. Por otro lado, tenemos los arándanos y los frutos rojos, unos frutos que destacan principalmente por ser antioxidantes y ligeros, pero que también contienen mucha agua y fibra, combinación que te ayudará a no picar entre horas.

Por último, destacar la fruta del plátano: Éste tiene un alto contenido en fibra soluble (más de un 2%) y sustancias como la leptina, que aumenta la concentración rápida de insulina y el gasto energético.

Y si te gustan los postres caseros, aquí te dejamos una receta súper saludable de Muffins de Manzana y Avena, para tus meriendas más especiales:

¡Esto es todo por hoy Cocinacas! Esperamos que os haya sido útil el post y nos contéis aquí abajo en comentarios si efectivamente os ayudan a dejar de picotear entre horas. No os olvidéis de pasaros por nuestro Canal de Youtube para descubrir recetas muy sencillas, rápidas y saludables que te sacarán de tu rutina.

¡Hasta la próxima! ¡Ciao!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook