Zanahorias Tandoori

Zanahorias Tandoori con salsa de yogur

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 40
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a preparar zanahorias tandoori, un plato diferente y muy saludable cuya elaboración es realmente sencilla y rápida. Podrás tomarlas como principal si buscas que sea un plato ligero o como acompañamiento de un ingrediente más contundente, como la carne o el pescado.

Tanto si eres un amante de las verduras como si no son santo de tu devoción pero te obligas a comerlas, en nuestras recetas de verduras encontrarás muchas ideas diferentes. Desde los clásicos platos como la menestra, a la que por cierto nosotros añadimos jamón para darle un sabor más rico, a otras formas de comer verdura como puede ser este hojaldre de espárragos con queso brie al horno. Hay verduras y formas de cocinarlas para todos los gustos.

La zanahoria es una de las que mayor versatilidad tiene en la cocina. Se puede comer cruda, cocida, horneada, rallada en ensaladas, en puré o en postres, como ingrediente principal de la tarta más famosa.

Además, es uno de los alimentos que primero empiezan a comer los niños en puré. No solo por su sabor si no también por las propiedades tan beneficiosas que tiene para la salud. Destaca por la gran cantidad de vitaminas que contienen (en particular la vitamina A), así como por mejorar la visión, proteger el corazón y contribuir a la pérdida de peso.

En esta ocasión y como puedes imaginar por el nombre, con estas zanahorias tandoori queremos al comerlas el sabor evoque al recuerdo de la cocina de la India. El yogur y las especias aportarán un intenso sabor y un aroma único.

¿Quieres ver cómo se preparan? ¡Pues comenzamos!

Ingredientes para 2 personas

  • Zanahorias - 4 unidades
  • Yogur cremoso - 250 ml.
  • Zumo de limón - 15 ml.
  • Sal - 5 gr.
  • Pimienta blanca - 5 gr.
  • Comino - 5 gr.
  • Curry - 5 gr.
  • Aceite de oliva - 15 ml.
  • Cilantro fresco - 8 hojas

Cómo hacer la receta de Zanahorias Tandoori con salsa de yogur

  1. Comenzamos precalentando el horno a 175ºC. A continuación, pelamos las zanahorias y las reservamos. En un bol echamos una parte del yogur cremoso, el zumo de limón, una pizca de comino, curry, sal, pimienta blanca y un chorrito de aceite de oliva. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
  2. En una fuente para horno ponemos las zanahorias peladas y echamos por encima la mezcla de yogur que teníamos reservado en el bol. Las impregnamos bien, ayudándonos con un pincel. Metemos la bandeja al horno y dejamos cocinar las zanahorias una hora apróximadamente o hasta que al pincharlas estén blandas, ya que dependerá del tamaño de estas.
  3. Para emplatar, ponemos en la fuente elegida varias cucharadas de yogur cremoso, unas hojas de cilantro fresco y por encima las zanahorias.

Notas y Consejos

Esperamos que te haya gustado la receta de zanahorias tandoori. Como puedes ver son muy fáciles de preparar y el sabor te va a encantar.

Puedes servirlas como cena ligera, puede ser el primer plato de un menú e incluso la guarnición que acompañe a recetas de carnes o, si lo prefieres, recetas de pescado saludables y cocinados como más te gusten.

Si te han gustado las zanahorias tandoori haznoslo saber a través de los comentarios y comparte la receta con tus amigos o familiares más cocinillas.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Zanahorias Tandoori con salsa de yogur te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube