pierna de cordero

Pierna de cordero al horno

¿Nos votas?

2 h
Media

La cocina española está llena de clásicos. La tortilla de patatas, la paella, el gazpacho...y multitud de recetas de carne. En esta ocasión nos vamos a centrar en una receta con carne de cordero. Una carne muy nutritiva, ya que contiene proteínas con un alto valor biológico. ¿Qué quiere decir ésto? pues que esta carne contiene casi todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Ésto significa que la carne de cordero nos ayuda a crear nuevas células. Es decir, favorece la producción de glóbulos rojos, anticuerpos o colágeno, y ayuda en la cicatrización de heridas y reparación de huesos.

En Cocina Casera hemos visto varias recetas de cordero, como la de la paletilla. En esta ocasión, vamos a cocinar una pierna de cordero al horno. ¿Te sumas a disfrutar de todos los beneficios de esta carne?

Ingredientes para 4 personas

Para la carne

  • Pierna de cordero - 1 pieza de unos 2 kilos
  • Dientes de ajo - 4 unidades
  • Aceite de oliva - 150 mililitros
  • Vino blanco - 300 mililitros
  • Pimienta
  • Romero
  • Tomillo
  • Sal

Para la guarnición

  • Patatas - 4 unidades grandes
  • Espárragos verdes - 250 gramos

Cómo hacer la receta de Pierna de cordero al horno

  1. Empezamos preparando la pierna para el horneado. Para ello, le haremos unos cortes, haciendo tres partes, pero sin llegar a separarlas. Este paso nos lo puede hacer el carnicero cuando vayamos a comprar la carne.
  2. Lavamos bien la carne y la dejamos escurriendo. En este momento, precalentamos el horno a 220º, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, salpimentamos la carne y la colocamos en la bandeja de horno que vayamos a usar.
  3. A continuación pelamos los ajos y los echamos en un recipiente. Incorporamos el vino blanco, el aceite y tomillo y romero al gusto. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Con esa mezcla pintamos la pierna de cordero, procurando que quede bien impregnada. Reservamos el resto.
  4. Vertemos un vaso de agua en la bandeja, para que el cordero no se seque. Cuando el horno haya precalentado, bajamos la temperatura a 170º y metemos el cordero. Horneamos durante 60 minutos.
  5. Pasado ese tiempo damos la vuelta a la carne y la bañamos con el resto de la mezcla que hemos hecho antes. Colocamos en la bandeja, también, las patatas de la guarnición, que habremos lavado previamente. Horneamos durante 40 o 45 minutos más.
  6. Pasado ese tiempo, comprobamos que tanto la carne como las patatas están hechas. Si es necesario, lo dejamos todo un poco más. Cuando estén en su punto, sacamos la bandeja del horno. Cogemos los espárragos y los pasamos un par de minutos por una sartén con un poco de aceite de oliva. Servimos la carne con las patatas, que habremos partido, y con los espárragos. Echamos un poco de sal gorda sobre la guarnición ¡y listo!

Notas y Consejos

Puedes cambiar la guarnición de la carne tantas veces como quieras. Prueba a añadir cebolla, o tomates asados, ¡te encantará!

Si quieres darle un toque dorado a la carne, pon el grill del horno al final durante unos minutos.

Si te ha gustado esta receta de Pierna de cordero al horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook